FANDOM

Presidentes

De izquierda a derecha: 1.Javier Maroto 2.Amador Rivas 3.Antonio Recio 4.Rosario Parrales 5.Judith Becker 6.Araceli Madariaga 7.Enrique Pastor 8.Vicente Maroto 9.Bruno Quiroga

Muchos personajes han sido presidentes pero solo algunos pueden considerarse oficiales, por ejemplo, en la primera temporada Javi dimitió y Leo fue presidente, pero no puede considerarsele oficial. De momento, solo se pueden considerar presidentes oficiales a nueve personajes: Javier Maroto, Amador Rivas, Antonio Recio, Rosario Parrales, Judith Bécker, Araceli Madariaga, Enrique Pastor, Vicente Maroto y Bruno Quiroga.

Javier Maroto Editar

  • Número de presidente: 1
  • Temporada: 1
  • Piso*: Ático B
  • Primera dama: Lola Trujillo
  • Vicepresidente: Leonardo Romaní
  • Principio de presidencia: Elegido por sorteo (antes del 1x01)
  • Final de presidencia: Dimisión (2x01)
  • Número de capítulos: 13
  • Descripción: Javi y Lola fueron los primeros en comprarse un piso en mirador de Montepinar, entonces hicieron un sorteo para elegir presidente, y les tocó a ellos. Al principio a Javi no parece importarle ser presidente (lo contrario a Lola que no le gustó la idea desde el primer momento), pero poco a poco Javi se fue cansando de ser presidente, por el estrés y porque le quitaba tiempo para estar con Lola, dimitió una vez y después volvió a la presidencia y dimitió por segunda vez y de forma definitiva.

Amador Rivas Editar

  • Número de presidente: 2
  • Temporada: 2
  • Piso*: 2ºA
  • Primera dama: Maite Figueroa
  • Vicepresidente: Leonardo Romaní
  • Principio de presidencia: Elegido por sorteo (2x01)
  • Final de presidencia: Moción de censura (2x11)
  • Número de capítulos: 10
  • Descripción: Cuando Javi dimitió hicieron un sorteo para elegir presidente, ese fue Amador, durante el tiempo que Amador y Maite fueron presidentes estuvieron encantados, sin embargo Amador tomó malas decisiones y los vecinos le fueron perdiendo el respeto, hasta el 2x11 que Amador decidió engañar a los vecinos poniendo una antena trampa, después de eso los vecinos le echaron de presidente por ser un "presidente nefasto y corrupto".

Antonio Recio Editar

  • Número de presidente: 3
  • Temporada: Parte de la 2, 3 y 4 completas.
  • Piso*: 1ºC
  • Primera dama: Berta Escobar
  • Vicepresidente:
  1. Leonardo Romaní (3 capítulos),
  2. Enrique Pastor (el resto de la presidencia)
  • Principio de presidencia: Candidato (2x11)
  • Número de capítulos: 31
  • Descripción: Cuando Amador fue destituido, Antonio se presentó candidato a presidente, (lo eligieron por comprar votos), durante este periodo Antonio le cogió gusto al poder y a mandar, a pesar del estrés le gustaba ser presidente, al contrario que Berta que le quitaba tiempo para estar con su marido y empezó a descuidar a Berta. Al final de la temporada 4 los vecinos decidieron echar a Antonio. Antonio siempre a querido ser presidente, ambición que surgió en este periodo.

Rosario Parrales Editar

  • Número de presidente: 4
  • Temporada: Ninguna, fue presidente en el espacio comprendido entre el final de la cuarta temporada y principio de la quinta (menos de cuatro meses).
  • Piso*: 1ºC (Ya que Berta puso el piso a su nombre)
  • Primera dama: Ninguno
  • Vicepresidente: Nadie (que se sepa)
  • Final de presidencia: Dimisión (Antes del 5x01)
  • Número de capítulos: 1
  • Descripción: Cuando destituyeron a Antonio, el nuevo presidente iba a ser Enrique, pero éste no quiso por pena a Antonio y Parrales se presentó candidato y lo eligieron, sin embargo el estrés pudo con él y dimitió.

Judith Bécker Editar

  • Número de presidente: 5
  • Temporada: 5
  • Piso*: Ático A
  • Primer caballero: Enrique Pastor (a partir del 5x13)
  • Vicepresidente:
  1. Enrique Pastor (5 capítulos) (del 5x01 al 5x05),
  2. Javier Maroto (1 capítulo) (5x06)
  3. Leonardo Romaní (3 capítulos) (5x07, 5x08 y 5x09)
  • Principio de presidencia: Candidata (antes del 5x01)
  • Final de presidencia: Fin de mandato (6x01)
  • Número de capítulos: 14 (ya que en el 6x01 todavía es presidenta)
  • Descripción: Cuando Judith llegó a una junta, se encontró un caos y a Parrales llorando, entonces sin saber porqué levantó la mano y la eligieron presidenta. Judith se arrepintió profundamente de eso. Estresada, llamó a Enrique para que fuera su vicepresidente, y como dimitió eligió a otros, Judith sufrió un fuerte estrés por la presidencia y aunque tomaba buenas decisiones no le gustaba ser presidenta, hasta que el último día de su mandato se hizo la loca sin prestar atención a los asuntos de la comunidad hasta que se acabara su mandato.

Araceli Madariaga Editar

  • Número de presidente: 6
  • Temporada: 6
  • Piso*: Bajo B
  • Primera caballero: Nadie
  • Vicepresidente: Ninguno
  • Principio de presidencia: Sorteo (6x01)
  • Final de presidencia: Cuando Enrique llegó a la comunidad ella se desentendió (se puede decir que dimite para dejar a Enrique como único presidente) (7x01)
  • Número de capítulos: 13
  • Descripción: Cuando el mandato de Judith terminó, hicieron un sorteo para elegir presidente, el ganador fue el bajo B, en ese momento el único dueño del bajo B era Enrique pero su mujer Judith no le dejó ser presidente, pero Araceli llegó y ya que el piso estaba a nombre de los dos (Enrique y Araceli) Araceli asumió el cargo y Enrique se fue a vivir al ático A. Enrique hizo creer a los vecinos que se desentendía de la presidencia, pero realmente Enrique le dijo a Araceli que se mantuviera de presidenta pero sería él que tomara las decisiones, Araceli acepta, (aunque Enrique fuera el "presidente en la sombra" Araceli era la presidenta oficial). Durante ese tiempo a Araceli no le gustaba nada ser presidenta y llegó a estresarse. Cuando en el 6x13 Enrique se fue ella quedó como la única presidenta de Mirador de Montepinar estresándose más aún. La presidencia de Araceli terminó cuando Enrique vuelve y toma la presidencia.

Enrique Pastor Editar

  • Número de presidente: 7
  • Temporadas: 7 y 8
  • Piso*: Bajo B
  • Primera dama: Nadie
  • Vicepresidente:
  1. Antonio Recio (desde el 7x01 hasta el 8x05) (se nombró el solo)
  2. Fermín Trujillo (desde el 8x05 hasta el 8x16)
  • Principio de presidencia: Cuando llega a Montepinar en el 7x01 decide acabar la legislatura del bajo B (sustituyendo a Araceli)
  • Final de presidencia: Se va de Montepinar dejando la comunidad descabezada (8x16)
  • Número de capítulos: 29
  • Descripción: Cuando llega de Brasil se encuentra la comunidad sumida en un caos y a Araceli estresada, decide acabar él el mandato del bajo B siendo presidente oficial (Araceli pasa a desentenderse de la presidencia) por lo general, Enrique siempre ha tomado buenas decisiones y le gustaba ser presidente, pero en el 8x16, cansado de los abusos decide dejar Montepinar y por tanto la presidencia.

Vicente Maroto Editar

  • Número de presidente: 8
  • Temporada: 9
  • Piso*: 2ºB
  • Primera dama: Nadie (a causa de la muerte de Goya en el 4x12)
  • Vicepresidente: Fermín Trujillo
  • Final de presidencia: Excede su mandato por cinco meses (10x01)
  • Número de capítulos: 20
  • Descripción: Cuando Enrique se fue, hicieron un sorteo y salió el 2ºB. Vicente no quería saber nada de la presidencia y al principio se hacía el loco, pero Javi le dijo que le pagaba el fútbol si ejercía como presidente, gracias a eso Vicente acepta, pero no le gusta nada ser presidente y siempre está tratando que los vecinos acepten su dimisión (sin éxito), Fermín lo ayuda mucho con la presidencia siendo éste quién realmente trata los asuntos de la comunidad y se preocupa por la presidencia. Durante su mandato se presento la mayor crisis de la historia, que fue el hundimiento del edificio causado supuestamente por la filtración de las aguas de la piscina.

Bruno Quiroga (Actual) Editar

  • Número de presidente: 9
  • Temporada: 10
  • Piso*: 1ºB
  • Primera dama: Nadie (Divorciado de Gloria)
  • Vicepresidente:
  1. Fermín Trujillo (Desde el 10x01hasta el 10x05)
  2. Amador Rivas
  • Principio de presidencia: Sorteo amañado por los vecinos (10x01)
  • Final de presidencia: ----
  • Número de capítulos: ----
  • Descripción: Después de que Vicente se entera de que ha estado en el cargo por cinco meses mas del año reglamentario, convoca una junta para elegir a su sucesor a la que nadie asiste. Cuando el amenaza con hacer el sorteo en presencia de un notario algunos vecinos llegan con la propuesta de arreglar el sorteo para que le toque la presidencia a Bruno, ya que según ellos es sumiso y manejable.

*Para ser presidente hay que ser dueño de algún piso.

Curiosidades Editar

  • Antonio, con 31 episodios, es el presidente que más tiempo estuvo en el cargo, por muy poco le sigue Enrique, con 29 episodios, después está Vicente con 20 episodios, luego Judith con 14, Javi y Araceli empatan con 13, después está Amador con 10 y por último Parrales, con solo 1 episodio.
  • Judith es la primera mujer presidenta.
  • Antonio es el primero en llegar a presidente por ser candidato.
  • 6 de los 9 presidentes oficiales fueron elegidos por sorteo: Javi, Amador, Araceli, Enrique, Vicente y Bruno.
    • Sin embargo el sorteo de Bruno fue arreglado.
  • Todos los presidentes sufrieron estrés por su cargo en algún momento.
  • Salvo a Antonio y Enrique, a ninguno les gustaba ser presidente.
  • Todos, salvo Antonio, acabaron hartos de la presidencia.
  • De momento solo Judith dejó de ser presidenta cuando acabó su mandato, en el caso de Javi y Parales dimitieron antes de que se acabara, a Amador y Antonio les echaron del cargo, Araceli "dimitió" cuando Enrique volvió, Enrique dimitió al dejar la comunidad y Vicente tambien completo su mandato pero no se entero hasta cinco meses después ya que Fermín no quería dejar el poder.
  • 4 de los 9 presidentes oficiales dimitieron: Javi, Parrales, Araceli y Enrique.
  • Leo fue vicepresidente de cuatro presidentes: Javi, Amador, Antonio y Judith.
  • Javi y Viciente son los únicos padre e hijo que han sido presidentes.
  • De momento nadie a repetido ser presidente.
  • Solo 3 de los 9 presidentes han tenido dama de honor, curiosamente, son los tres primero: Javi, Amador y Antonio, sus damas de honor fueron: Lola, Maite y Berta.
    • Judith tuvo primer caballero: Enrique Pastor, pues se casaron antes de que terminase su mandato, pero como el mandato de esta termina en el primer capítulo de la siguiente temporada, nunca se le ha visto como tal.
    • Goya hubiera sido primera dama de Vicente, de no haber muerto, quedando el puesto vacante.
  • Algunos presidentes no oficiales fueron Sergio y Leo.
  • Solo Antonio y Enrique fueron presidentes en más de una temporada (3 en el caso de Antonio), lo normal es que haya un presidente por temporada.
  • Enrique es el presidente que más tiempo esperó para serlo, pues él quería ser presidente después de Javi, pero lo fue mucho más tarde.
  • A parte de Enrique ningún presidente tuvo pensado serlo.
  • Javi, Enrique, Antonio y Amador también han ocupado el cargo de vicepresidente.
  • Enrique es el único presidente que fue también vicepresidente y primer caballero.
  • Parrales y Bruno son los únicos presidentes que no son padres.