Series de España Wiki
Registrarse
Advertisement
Raquel Villanueva
Serie: La que se avecina
Sexo: Femenino
Frase: Hola mi amor (Sergio Arias)
Ocupación: modelo
Familia: Sergio: novio
Primera aparición: Okupas, flechazos y un golpe en el garaje

Raquel Villanueva es un personaje secundario de la serie "La que se avecina" interpretado por la actriz Vanessa Romero.

Una joven simpática y guapa que va en busca del principe azul.

Es la novia de Sergio Arias, con quien mantiene un idilio precioso.

Primera temporada[]

Raquel aparece por primera vez en el capítulo Okupas, flechazos y un golpe en el garaje, siendo la que les arreglaría los defectos de obras del inmueble, flechando a los vecinos por su belleza y amabilidad.

Tiene cerca de unos 25 años y es muy buena con la gente; en el intento fallido de los vecinos en que tocara la puerta de Sergio, lo conoce y terminan teniendo un cena y luego acostándose con el galán de telenovela en una noche llena de pasión.

Ella no es capaz de resistir a sus encantos, y él está loco por ella.

Esto supondrá un pistoletazo de salida al compromiso romántico principal de la serie.

Segunda temporada[]

Al final termina siendo la alquilada de Los Recio, aunque al principio de la temporada tiene problemas con el alquiler de la casa por Silvio. Berta la acoge en su casa momentáneamente, , hasta el punto de que su marido y ella desarrollan una enemistad con su nueva alquilada, debido a su dureza hacía ella, sobretodo Berta que tiene celos de gustarle a su marido, cuando su amiga Blanca se

R, B, N

Blanca, Nines y Raquel en el comienzo de la segunda temporada.

mete a vivir con ella llega de improviso su prima Nines aunque ella afirma que no la ve desde que eran pequeñas, luego de preguntarle a su prima si podía volver con su marido acepta para que se quede viviendo con ella, llego un momento en que tubo un sueño húmedo con Antonio cuando no tenia como pagarle el alquiler, Nines siempre la acusa por ser rubia y por dejarla sin habitación, ella según Nines esta del asco por ser la típica rubia con un buen trabajo, en esta temporada afirma que tiene una cuenta de Ahorro/Vivienda, su prima le echa siempre la bronca porque la considera un incordio, lo que su prima le reprocha por que son las dos cosas que no se pueden tener en ese país. Cuando Blanca se hace gerente de tupper-sex se siente muy incomoda con los vecinos ya que su amiga invita a todas las vecinas ah la reunión, termina la temporada muy agobiada por el primo de Berta que era guardia y las acoso mientras estuvo en el inmueble.

Tercera temporada[]

En la 3ª temporada, después de muchos fracasos sentimentales, decide adoptar el estilo de ligar de Judith y tirarse a todos los chicos que aparezcan por su camino, saliendo con la recién llegada Judith y su amiga Lola.

En el décimo episodio, ella y sus amigas deciden ser madres para que el grupo siga unido. Entonces, Judith, Nines y ella deciden hacer un casting para buscar un hombre que les parezca muy ejemplar y tener su semen para inseminarse. Sin embargo, no lo hicieron; puesto que se echaron atrás y fue Judith la única que se insemino. Aunque no se quedó embarazada, ya el que semen que puso Berta de Coque no tenia los espermatozoides suficientes para el embarazo.

Cuarta temporada[]

En la 4ª temporada empezó a salir con Maite. Ella, Judith y Nines querían librarse de Maite por pesada. En está temporada en vez de rubia su pelo es castaño oscuro.

Quinta temporada[]

En esta temporada será residual. Parece enamorarse del pelocho Javi, pero a pesar de besos y "casi algos" no se materializa en nada.

Sexta temporada[]

Raquel jura haberse olvidado de los hombres en el plano afectivo, y tras acostarse con muchos sin sentimientos, llega alguien que le cambia de nuevo.

Sergio Arias regresa a la comunidad tras 4 años, y se ven en una fiesta nocturna. Inmediatamente se acuestan juntos, porque la atracción mutua es demasiado poderosa.

El (fracasado) actor no tiene dinero, y ha perdido casi todo en la vida, y su arrepentimiento le hace volcarse en conquistar a Raquel, de quien nunca se olvidó y parece haber enamorado.

Sergio se verá involucrado con Maite, Judith y Violeta (todas se enamoran de él), pero parece centrado únicamente en una vida de pareja y a futuro con la Barbie Rubia.

Raquel no lo tiene tan claro, pero tras dormir juntos de nuevo y comprobar la intensidad y pureza de su interés hacia ella, acepta, le besa y se enamora del actor una vez más.

Ambos se mudan juntos, viviendo en calidad pareja de nuevo, no sin roces e inconvenientes domésticos, que no suelen ir a mayores.

Ya como novios, se les ve por la comunidad paseando y disfrutando como los "guapos" del inmueble.

Séptima temporada[]

Raquel se marcha con Sergio, su novio a México, para vivir solos juntos una mejor vida en pareja ideal y perfecta comunión..

Todo parece ir bien y de forma ideal, pero Raquel vuelve llorando y sola al edificio, humillada porque Sergio la ha dejado por otra mujer (Graciela María) tras ponerle los cuernos con ella, la protagonista de la serie (un culebrón) al que se ha incorporado como nueva estrella.

Raquel está amargada, dolida y descorazonada, habiendo perdido su estatus en el grupo de amigas, que le harán el blanco de sus burlas con frecuencia.

Octava temporada[]

Raquel vive ahora, bajo las órdenes de su prima, la cual es ahora la dueña de la casa. Por lo que convivirá con ella, su novio, el cual es Coque, su sobrino Toñín y Maite, la cual recientemente sale de la cárcel. Posteriormente se pasará el día, buscando empleo y echando currículums, así como divirtiéndose y pasando el día con su prima y sus amigas. Es chantajeada por Enrique, para que se acueste con el arquitecto que diseñó Mirador de Montepinar, para así chantajearle y que les repare la fractura de la pared del edificio. Finalmente, lo consiguen, entregándoles este su coche, aunque por desgracia Antonio Recio y Coque, llegan a la casa y le bombardean el coche. Al igual que Judith y Maite, Raquel se muestra interesada en Diego, el hijo de Doña Fina que ha venido de visita desde Shanghai, lugar en que trabaja, Diego termina invitando a Raquel a salir y deciden iniciar una relación, misma que es estropeada por Doña Fina quien se ha encargado de echarle a perder a Diego todas sus relaciones haciéndole la vida imposible a cada una de sus novias. Diego le pide a Raquel ir juntos a China para formalizar la relación pero Doña Fina logra impedirlo, en ese entonces Diego desconocía el modus operandi de su madre y como la quiere mucho y le cree termina dejando a Raquel.

Novena Temporada[]

En un episodio de la temporada es contratada como azafata de una galería de arte. En el último capítulo se reencuentra con Diego Palomares con quien por fin se va a China una vez que éste descubre que su madre le ha saboteado todas sus relaciones.

Décima Temporada[]

La relación entre Diego y Raquel termina ya que a ésta no le gusta la vida en China y a su edad ya no está para sacrificarse por amor, despues de su separación con Diego intenta tener una relación con su ginecólogo sin éxito pues éste resulta ser un mentiroso, está casado y tiene 2 hijos, además su esposa es una psicópata que se la pasa acosando a la rubia.

Undécima temporada[]

Nines mete a Ongombo en su casa, y Raquel no se fía de él debido a su adicción al sexo. Después de encontrarse con una vieja amiga del colegio, y saber que se va a casar, decide montar una empresa de wedding planner junto a Alba. La cosa se complica cuando resulta que el novio es un antiguo amor de la infancia de Raquel. La Rubia está tan indecisa, que se miente a ella misma queriendo que la boda salga desastrosa. Después de las desastrosas bodas de su amiga y la del amigo gay de Enrique, decide descansar un poco, hasta que unos meses después es requerida para ser la wedding planner de Amador para su boda con Barbara.

Duodécima temporada[]

Bruno, decidido a convertirse en padre, le propone a Raquel que se someta a una fecundación in vitro. Tras conocer la iniciativa de su amigo, Enrique hace todo lo posible para frustrar su plan. Una de las ideas que tuvo fue poner una muestra de Vicente en el lugar de la suya. Posteriormente, la doctora avisa de que el semen de Bruno ha mutado, ya que no tiene el mismo ADN; sin embargo, al ver la cámara de seguridad, ve que Enrique y Coque se colaron para cambiar la muestra por otra.

Alba dejo espermatozoides congelados antes de su cambio de sexo, por si algún día podría tener descendencia. Entonces, ella pensó a que mujer elegir para que fuera la madre de sus hijos y la elegida fue Raquel, a la que preguntó si quería ser madre con esa muestra, cosa que ella aceptó. Alba insistió demasiado en las recomendaciones que daba el doctor en el embarazo, llegando a ser demasiado estricta con las normas, cosa que a Raquel no le gustó. Tras muchas discrepancias entre ellas y que su relación empezara a ir por un camino inadecuado, Raquel pidió una orden de alejamiento para Alba. En el décimo sexto episodio, cuándo estaban en el búnker de Antonio, ambas se pidieron perdón y Raquel la retiró.

Vigesimotercera temporada

En esta temporada tanto Raquel como Nines se han desprendido de la comunidad. No han dado explicaciones concretas, pero se dice que Raquel decidió criar a su hijo en paz, y Nines se fue con ella y Alba. Ambas regresaran en un futuro, eso esta claro, lo que no sabemos es cuando, aunque se teoriza que en la 15 temporada

Personalidad[]

Raquel es guapa por dentro tanto por fuera, a pesar de que ha sufrido drásticos cambios de personalidad durante la serie, androfobia (Por culpa de Sergio) y un fanatismo en las relaciones, durante la serie empujándola a un lado más negativo (sobre todo por sus relaciones con los hombres), aún así es extremadamente amable y leal, aunque algo sería y carente de sentido del humor. Cuando era directora comercial era muy débil como jefa, y le costaba asumir responsabilidades, no se atrevía ni con discutir con su jefe ni despedir a sus empleados, aunque con Joaquín era un poco agresiva por su falta de confianza y por el rencor hacia su hermano Sergio (Que podría decirse que lo pago con el hermano equivocado), que lo veía a través de el. Es muy tímida, dependiente, receptiva, poco optimista e insegura, se ofende por cualquier cosa que vaya contra su propia voluntad. Ella depende mucho de los deseos de los hombres, ya que está deseando tener una relación estable con un hombre de alta gama, pero siempre sin éxito, lo que lleva a cuatro temporadas al volverse adicta al sexo. Raquel esta estereotipada como un fitster, y le encanta las actividades deportivas y comer sano, lo que le proporciona un tipo de lujo. También es una experta en arte y moda de todo tipo, decora su casa de arte de todo tipo y durante lo largo de la serie a taxado algún tipo de arte.

Importancia[]

Entre sus historias más importantes se encuentran: trabajar en la constructora que vendió los pisos, ser la alquilada de Antonio y Berta, fundar la "Chupipandi" con Judith, Lola y Nines, enamorarse del marido (Javi)de una amiga (Lola), de intentar empezar una relación con Enrique, haber mencionado salir con el arquitecto del edificio Jorge Crespo, salir más de una vez con Sergio Arias, comenzar una relación con el hijo de Fina y liarse con su ginecólogo Guillermo.

Trivialidades[]

  • Al final se descubre que si se había operado los senos, a pesar de negarlo siempre.
  • Raquel le ha llegado o ha estado apunto de quitarle la pareja a todas sus amigas a excepción de Rebeca: A Lola Javi, a Maite Sergio (Y eso que fue el causante de que se divorciase de Amador), a Alba Teodoro, a Nines (su prima) Enrique y a Judith Cesar.
  • Estuvo trabajando de camarera en Londres.
  • A pesar de no ser nada creyente, si que es algo supersticiosa.
  • No tiene mucha importancia en las últimas temporadas de la serie junto a su prima Nines, desde la septima temporada tiene escenas muy esporádicas de la serie y a veces sus propias historias, es uno de los personajes principales menos importantes de la serie actualmente.
  • Tiene el Master of Business Administration.
  • A pesar de su fama de ser rubia en el edificio, en la cuarta temporada aparece de pelo castaño y con algo de rubio.
  • En un episodio un hombre la confundió con una modelo, puede que se refiriese a Vanesa Romero en el universo de La que se Avecina, actriz del personaje.
  • Raquel podría tener ascendencia gitana, por qué su tía y madre de Nines, Carmen lo parece ser junto a su marido Gervasio, y en algunos episodios de la serie se la ve morena de piel.
  • Al principio de la serie Raquel iba casi siempre con el pelo recogido al trabajo. Ya que tenía un estilo de pelo un poco raro e poco formal y daba mala imagen en la constructora.
  • Al igual que su actriz Vanesa Romero, es macrobiótica.
  • La actriz Vanesa Romero demuestra en su canal de YouTube que es gran amante de los Budas, sin embargo Raquel tiene uno en su salón.

Apodos[]

  • La Barbie (Por los vecinos)
  • La Rubia Mala (por Nines)
  • Prima (Por Nines)
  • Miranda (por Izaskun y Mari Tere)
  • Guarrilla (por Antonio)
  • Puta (por Lola en el 5x13)
  • La Pornojefa (por Eric)
  • Bombón (por Teodoro en el 9x18)
  • La estrecha (Por los leones)
  • Señorita Villanueva (por Joaquín)
  • La Rubia Estrujahuevos (por Gaby en el 9x15)
  • Rubia de bote (por Lola en el 6x01)
  • Diosa (por Teodoro 9x18)
  • Puta, puta, puta (por Maite)
  • Rubia de bote polioperada (por Maite en el 6x11)
  • Tía buena detrás de la barra (por Amador en el 7x08)
  • La Frozen (Por su prima)
  • Roba-Novios (Por Maite y mari jose)
  • La Alegría de la Casa (Por Nines Chacón)
  • La Alquilada (Por Los Recio)
  • La Rubia (Por todos)
  • Rachel (Por Amador, Teodoro y cariñosamente por Maite)
  • Golfa (por Doña Fina)
  • Asquerosa (por Doña Fina)
  • Estafadora (por Maite en el 11x10)
Advertisement