FANDOM

Raquel García
Raúl.png

Sexo: Femenino (MTF)
Ocupación: En paro
Familia: Mamen (Hermana)
Higinio (Cuñado)
Candela (Sobrina)
Moncho (Sobrino)
Primera aparición: Érase un colapso

Raquel García (Anteriormente conocida cómo Raúl) es un personaje secundario de la serie Aquí no hay quien viva que aparece durante la quinta temporada, es interpretada por Elena Lombao.

Personalidad Editar

Ella es transgénero, y todos excepto Higinio la llaman Raquel. Quiere operar sus genitales (debido a que tiene pene). Pero no trabaja, y la operación es carísima. Hasta que no se opere, en su carnet de identidad aparece su nombre como "Raúl", y cada vez que tiene que mostrarlo le incomodan bastante las risas. Demuestra ser bastante sensible, esto se pudo ver cuando Emilio rompió con ella al saber que era transgénero y ver que esa relación no funcionaría.

Participación en la serie Editar

Aparece junto a su familia en el episodio Érase un colapso, cuando su hermana (Mamen) la presenta a la comunidad, todos quedan sorprendidos al oir que es una mujer transgénero. Suele estar en casa, sin hacer nada ya que hasta que no se cambie el nombre no la contratan en ninguna parte, sin embargo demuestra que le encanta estar sin hacer nada, siendo una mantenida. Raquel se lleva muy bien con Mamen y con su sobrina Candela, pero al contrario con Higinio se lleva fatal, demostrándolo en varias ocasiones durante la serie. Raquel desde el principio mostró interés en Emilio, y después, con la excusa de que se le había roto una bolsa de basura (cuando lo hizo a propósito), le pidió salir a Emilio y tuvieron una primera cita "romántica" en la que ni se besaron. En otra de sus citas, se encontraron a Belén y a Marcelo (el terapeuta de parejas), al cual Raquel pegó al saber cómo se había aprovechado de Emilio. Finalmente, en la primera fiesta de José Miguel, los dos se besan y acaban en la cama, donde Emilio descubre que ella es transgénero:

Cita1.pngRaquel, si esto es un clítoris, hay que avisar a los del GuinnessCita2.png
— Emilio

Días más tarde, cuando Emilio despierta, ve a Raquel en el baño afeitándose "cuatro pelos tontos", lo que hace confirmar al portero que no ha soñado que ésta es trans.

Al poco tiempo, Emilio corta con Raquel en la clínica donde se iba a operar, con la excusa de que los vecinos le chantajean con despedirlo si no corta con ella y ésta se va llorando y, enojadas, las otras mujeres transgénero que estaban en la clínica llaman a la asociación y van a protestar a Desengaño 21. Por suerte, Paco hace que Concha las calme, haciéndose pasar por una transgénero del año 1958, quien les dice que se vayan, que la comunidad acepta la relación de Emilio con Raquel.

Cuando Emilio ya no puede aguantar más las burlas de los demás por el hecho de que Raquel tenga pene, la deja y esta se muestra muy afectada por la situación.

También en FANDOM

Wiki al azar