Wikia

Series de España Wiki

Raquel Villanueva

1.211páginas en
la wikia
Discusión0
Artículo

Raquel Villanueva es un personaje de La que se avecina, interpretado por la actriz Vanessa Romero[1].

Primera temporada Editar sección

Raquel aparece por primera vez en el capítulo Okupas, flechazos y un golpe en el garaje, siendo la que les arreglaría los defectos de obras del inmueble, flechando a los vecinos por su belleza; en el intento fallido de los vecinos en que tocara la puerta de Sergio, lo conoce y terminan teniendo un cena y luego acostándose con el galán de telenovela, luego de que le rompiera el corazón por no querer conocer a sus padres les dice a los vecinos que el inmueble no sufre ningún desperfecto, los vecinos obligan a Sergio que la llame para volver, lo hace aunque queda con Raquel y otra chica que hizo una aparición en la telenovela, al siguiente día ella sube al ático y descubre la infidelidad, rompen y después de eso le trata de hacer la vida imposible, aunque vuelven en ocasiones. Sergio estaba con otras chicas y terminan en lo mismo, en una ocasión Joaquín Arias borracho la insultó y el renuncia, cuando Sergio le dice que le devuelva el trabajo por el bajón de Joaquín ello lo obliga a comprarle el piso, cuando se da cuenta de que su hermano firmó, ella rompe el contrato y le devuelve el trabajo a Joaquín, aunque termina autodespidiéndose de nuevo. Cuando Maite le pide a Sergio que lo acompañe a el ginecólogo ella habla con Amador y terminan en el hospital, después de eso vuelven a terminar cuando le confiesa el embarazo de Maite, en ocasiones cuando Joaquín dejó en el bosque a Izaskun y Mari Tere se enfadó con él casi despidiéndolo, también lo termina metiendo en una nevera para intentar sacar a las viejas del Piso Piloto.

Segunda temporada Editar sección

Al final termina siendo la alquilada de Los Recio, aunque al principio de la temporada tiene problemas con el alquiler de la casa por Silvio. Berta la acoge en su casa momentáneamente, cuando su amiga Blanca se
R, B, N

Blanca, Nines y Raquel en el comienzo de la segunda temporada.

mete a vivir con ella llega de improviso su prima Nines aunque ella afirma que no la ve desde que eran pequeñas, luego de preguntarle a su prima si podía volver con su marido acepta para que se quede viviendo con ella, llego un momento en que tubo un sueño húmedo con Antonio cuando no tenia como pagarle el alquiler, Nines siempre la acusa por ser rubia y por dejarla sin habitación, ella según Nines esta del asco por ser la típica rubia con un buen trabajo, en esta temporada afirma que tiene una cuenta de Ahorro/Vivienda, lo que su prima le reprocha por que son las dos cosas que no se pueden tener en ese país. Cuando Blanca se hace gerente de tupper-sex se siente muy incomoda con los vecinos ya que su amiga invita a todas las vecinas ah la reunión, termina la temporada muy agobiada por el primo de Berta que era guardia y las acoso mientras estuvo en el inmueble.

Tercera temporada Editar sección

En la 3ª temporada, después de muchos fracasos sentimentales, decide tirarse a todos los chicos que aparezcan por su camino, saliendo con la recién llegada Judith y su amiga Lola.

Cuarta temporada Editar sección

En la 4ª temporada empezó a salir con Maite. Ella, Judith y Nines querían librarse de Maite por pesada.

Quinta temporada Editar sección

A partir de la 5ª temporada Raquel empezó a enamorarse de Javi, pero se arrepiente y piensa en Lola, aunque después quiere seguir saliendo con él.

En el capítulo Un bogavante de oro, un agente secreto y dos aprendices de lesbiana se besa con Judith y como le gusta a las dos, empiezan a salir .En el capitulo 5x12 Una orgonita , una castración química y un plan B. Raquel decide ir en serio con Javi pero de repente aparece Lola.

En el 5x13 le dice Javi que le quiere y la besa pero aparecen Lola y Enmanuel y descubren la infidelidad y Raquel pega un brofetón a Javi
Lola descubre la

Lola descubre la infidelidad de su Marido

Sexta temporada Editar sección

Raquel y Lola están enfadadas, por la supuesta "traición" de Raquel, al haberse "acostado" con su marido. Aunque esta lo desmiente y Lola, la cree y se reconcilian.

Cuando Sergio Arias, regresa a la comunidad, este intentará reconquistar a su ex-novia, aunque esta le tiene odio y rencor, aunque finalmente se harán pareja de nuevo, a espaldas de Maite, la cual finalmente, les descubrirá y les hará la vida imposible, enfadándose con ellos y dejando de ser amiga de Raquel.

Séptima temporada Editar sección

Tras haber pensado que había encontrado su "príncipe azul" (Sergio) se va con él a México al rodaje de una telenovela. Al poco tiempo de estar allí descubre que Sergio le ha sido infiel con la protagonista de la telenovela (Graciela María) y decide volver a Mirador de Montepinar. Esta situación de ruptura es un guiño a la acontecida en la vida real entre Vanesa Romero y el productor ejecutivo de la serie Alberto Caballero, quien tras años de relación comienza otra con la actriz Miren Ibarguren, Soraya en la serie Aida y que interpreta en dos capítulos de la propia serie a una actriz venezolana de culebrones llamada Graciela María.

Raquel demuestra que le ha cogido un gran asco a los hombres y se ve amargada; en esta temporada se han confirmado que se opero los pechos y también ha sido vendedora de aspiradoras junto a su vecino Leo y estuvo brevemente ayudando a Berta en la pescadería, aunque dimitió debido al estrés que le provocaba.

Octava temporada Editar sección

Raquel vive ahora, bajo las órdenes de su prima, la cual es ahora la dueña de la casa. Por lo que convivirá con ella, su novio, el cual es Coque, su sobrino Toñín y Maite, la cual recientemente sale de la cárcel.

Posteriormente se pasará el día, buscando empleo y echando currículums, así como divirtiéndose y pasando el día con su prima y sus amigas.

Es chantajeada por Enrique, para que se acueste con el arquitecto que diseñó Mirador de Montepinar, para así chantajearle y que les repare la fractura de la pared del edificio. Finalmente, lo consiguen, entregándoles este su coche, aunque por desgracia Antonio Recio y Coque, llegan a la casa y le bombardean el coche.


ApodosEditar sección

  • La Barbie (Por los vecinos)
  • La Rubia Mala (por Nines)
  • Prima (Por Nines)
  • Miranda (por Izaskun y Mari Tere)
  • Guarrilla (por Antonio)
  • Puta (por Lola en el 5x13)
  • La Pornojefa (por Eric)
  • La estrecha (Por los leones)
  • Señorita Villanueva (por Joaquín)
  • Rubia de bote (por Lola en el 6x01)
  • Puta, puta, puta (por Maite)
  • Rubia de bote polioperada (por Maite en el 6x11)
  • Roba-Novios (Por Maite)
  • La Alegría de la Casa (Por Nines Chacón)
  • La Alquilada (Por Los Recio)
  • La Rubia (Por todos)
  • Rachel (Cariñosamente por Maite)

ReferenciasEditar sección

  1. Ficha de Vanessa Romero en español e inglés en Internet Movie Database.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria