Fandom

Series de España Wiki

Rebeca Ortiz

Redirigido desde Rebeca

1.363páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Artículo
Para otros usos de "Rebeca Ortiz", véase Rebeca Ortiz (desambiguación).

Rebeca Ortiz
880x lqsa-maria-adanez.jpg

Serie: La que se avecina
Sexo: Femenino
Frase: Rebeca Ortiz: Abogada
Ocupación: Abogada
Familia: Santi (Exmarido) Juez (Padre)
Primera aparición: Una tubería podrida, un chatarrero conceptual y el primer montepinariano puro

Rebeca Ortiz fue un personaje principal de la serie La que se avecina durante la séptima y secundario durante la octava temporada interpretado por la actriz María Adánez.

Historia Editar

Rebeca, una letrada de éxito amiga de Judith, fijará su residencia en "Mirador de Montepinar", concretamente en el ático de la psicóloga, primero como alquilada de ésta y luego vivirán juntas en el Ático A.

Inteligente, sexy y atractiva: así es Rebeca, una experta abogada matrimonialista que llegará a "Mirador de Montepinar" con la firme intención de pasar una larga temporada. Amiga de Judith, la letrada es una joven atractiva que tras su reciente divorcio atraviesa un duro momento en el ámbito personal. Desencantada tras poner fin a su matrimonio, disfrutará de su recuperada libertad sin ánimo de embarcarse en una nueva relación estable.

Su carisma, encanto y carácter extrovertido le permitirán ganarse desde un primer momento a los propietarios de "Mirador de Montepinar", a quienes revolucionará sin pretenderlo. Mujer abierta por naturaleza, también es una aguerrida jurista que utiliza cualquier recurso a su alcance para lograr la victoria en los tribunales y seguir creciendo profesionalmente[1]


Séptima temporada Editar

En ésta temporada las tramas de Rebeca se centran en sus actividades profesionales; Es recomendada a Berta Escobar por Araceli Madariaga para que le tramite el divorcio situación que Rebeca aprovecha para intentar hundir a Antonio Recio siempre que le sea posible debido a la mala relación vecinal que llevan la abogada y el pescadero al ser claramente polos opuestos manteniéndose siempre en conflicto.

Rebeca se dedica a llevar al mismo tiempo el proceso de divorcio de su amiga Judith Becker, situación que enfurece a Enrique Pastor, incluso éste último intentó iniciar una relación amorosa con Rebeca sin éxito, lo mismo intentó Leonardo Romaní pero la rubia abogada se muestra desinteresada por completo.

La abogada matrimonialista acababa de salir de una tormentosa relación, le pusieron los cuernos, por eso se divorció de Santi, su ex marido, quien continuamente la acosa.

Rebeca se integra a la Chupipandi, haciéndose muy amiga de Raquel Villanueva, Nines Chacón y Maite Figueroa.


Octava temporada Editar

El personaje pasa a tener un rol secundario, ahora con tramas enfocadas en la personalidad de la abogada.

Cuando a Antonio Recio se le echa a perder una gran cantidad de marisco decide ponerlo a la venta en rollos de sushi, siendo ayudado por su esposa Berta Escobar y por la ex-convicta Maite Figueroa, en algún momento Rebeca pasa por la pescadería y Maite le invita un poco de sushi con el que la abogada queda fascinada, llevándose más porciones para la cena, a las pocas horas Rebe resultó ser víctima de una intoxicación producto del consumo de marisco en mal estado logrando así que al Rancio le clausuraran su local.

Rebeca Y Judith Becker se reencontraron con Juanfran Gallego, su amigo del instituto por el que todas morían, sin embargo se llevaron tremenda sorpresa al ver que de ese joven apuesto ya poco quedaba, ahora se dedicaba a vender comida para perros. En determinado momento, aparece Michel Gallego, un apuesto veinteañero que resulta ser hijo de Fran por el que ambas amigas quedan flechadas, al final terminan peleándose por la atención del jóven y dispuestas a cumplir una fantasía con el chico acaban accediendo a hacer un trío con él, siendo pilladas más tarde por Fran y su esposa en plena acción.

Al final, Rebeca se ligó al escolta de la Alcaldesa, sin embargo, el hecho de que fuera visco le resultaba un gran problema pero al final es el escolta quien deja a Rebeca por tener muy poco pecho.

Novena temporada Editar

Para la novena temporada se confirma la marcha de la actriz María Adánez de la serie y con ello del personaje de Rebeca Ortíz. El personaje pasó de ser un personaje principal a ser un personaje completamente secundario y sin tramas propias producto de la mala labor de los guionistas quienes no supieron aprovecharlo, el personaje se fue por la puerta de atrás sin darse ninguna explicación sobre su marcha.

Apodos Editar

Refencias Editar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar