FANDOM

Para otros usos de "Román", véase Román (desambiguación).

Román Ferragut
Román Ferragut3x04

Sexo: masculino
Frase: ¡En el amor y la cocina todo vale!
Ocupación: Chef
Primera aparición: Érase una inauguración

Román Ferragut es un personaje episódico de la serie Aquí no hay quien viva interpretado por Juan Carlos Naya [1], que sólo hace una breve aparición durante la tercera temporada en el episodio Érase una inauguración.

Román Ferragut es un chef de renombre, y un conocido de Mauri, homosexual también. Éste lo llama a petición de Lucía para que trabajase como chef en su restaurante en ese momento, "Come y Calla". Román acepta, y días antes a la inauguración del restaurante conoce al igual que Mauri al hermano de Lucía, Diego, por el cual ambos se interesan.

Tras una breve discusión en la cocina entre él y Mauri, ambos indican que han salido de una mala relación y que estaban interesados por Diego, lo que provoca que Román diga que "en el amor y en la cocina, todo vale". Mauri le toma la palabra, y altera los platos que él había preparado como degustación para que tanto Lucía, Carlos y el personal del restaurante probase su habilidad en la cocina. Debido a que estaban alterados con diferentes especias, todos los platos resultaron horribles y fue despedido por dicha razón.

El día de la inauguración, se entera de que en Come y Calla estaban usando su nombre para obtener clientela (debido a que se suponía que él sería el chef, pero no se contaba con su despido) y llega a montar un escándalo allí. Cuando Ángel Sandóval, un crítico que acompañaba a Rafael durante la inauguración, le preguntó entonces a Román que si las maravillas de croquetas que habían comido no eran suyas, éste miente y dice que están usando su receta, aunque rápidamente llegan Marisa y Vicenta y lo desmienten, indicando que esas croquetas tienen "copyright" ya que son de Vicenta. Finalmente, Lucía ante todos pide perdón diciendo que sí usaron su nombre. Tras esa situación, no vuelve a aparecer en la serie.

ReferenciasEditar

  1. Ficha de Juan Carlos Naya en español e inglés en Internet Movie Database.

También en FANDOM

Wiki al azar