FANDOM


Artículo

Rosario Parrales
Rosario

Serie: La que se avecina
Sexo: masculino
Frase: Sí, jefe Antonio
Ocupación: Pescadero
Familia: Luz Marina Parrales (madre)
María del Carmen López Giménez (mujer)
Manolita (exnovia)
Agustín (bisabuelo)
Abuelo con nombre desconocido
Primera aparición: Una argucia, una yonqui y un vecino al borde de la muerte

Rosario Parrales Montoya es un personaje secundario de La que se avecina, interpretado por Carlos Alcalde.

Apareció durante la 4º Temporada de la serie como personaje esporádico, y aunque todo indicaba que sería principal en la 5ª, nuevamente ha sido esporádico aunque con mayor presencia.

Biografía Editar

Cuarta temporada Editar

Parrales apareció como la pareja de conveniencia de Amador. Amador quería casarse con una extranjera sinpapeles para que le pagaran 6.000 euros, pero dado que en el país de Parrales, "Rosario" es un nombre unisex, le llamó a él. Sin embargo, la desastrosa organización por parte de ambos, impidió que el matrimonio se llevara a cabo.

Parrales apareció por Mirador de Montepinar para buscar empleo, coincidiendo con que Antonio Recio buscaba un repartidor. Fue admitido, pero el segundo día de trabajo tuvo un accidente, por lo que Berta le acogió en casa.

Durante el campeonato interurbanizaciones, Parrales destacó mucho, hasta que Coque dijo a Antonio que Parrales era el amante de Berta, así que Antonio le lesionó la pierna. Luego, decidió matarle. Aclarado el asunto, Antonio se fue de casa y Berta volvió al convento, regalándole el piso a Parrales. Cuando Enrique dimitió, los vecinos le nombraron presidente.

Entre las temporadas 4 y 5 Editar

Parrales se hizo cargo de la Comunidad y siguió trabajando para Mariscos Recio. Sin embargo, la comunidad era un desastre, y en una de las juntas rompió a llorar, con lo que Judith salió para sustituirle.

Las ventas aumentaron en un 27%

Quinta temporada Editar

Con el regreso de Antonio, abrió una pescadería aprovechando los beneficios que había obtenido con el marisco. Sin embargo, tal como ocurrió con el bar de Enrique, al principio fue de maravilla hasta que no tuvieron clientes.

Antonio aprovechó lo que vio en la Junta (Un contrato falso con contenido trampa) para que Parrales le cediera nuevamente la propiedad del piso (Ofreciéndole un contrato en el que ponía que se lo cedía a Antonio por 1 €. Sin embargo, Antonio le dijo a Parrales que el contrato era para un ascenso en su puesto de trabajo).

En el 5x08, se le conoce una novia a la que pide matrimonio, aunque los problemas causados por Antonio al traer a su madre hacen que tenga que romper con ella por teléfono, aunque en el capítulo 5x09 Parrales dice que volvió con ella y que se iban a casar. También apareció su novia de Medellín, Manolita.

Sexta temporada Editar

Aparece en el segundo episodio, ya que a su madre la habían destinado a la misma cárcel que Maite. Sin embargo, su madre se saca los estudios y la cambian de cárcel. Él conversa con Amador un rato. En el quinto episodio se casó con María del Carmen y se fue Colombia de luna de miel en una semana.

Vuelve aparecer de manera recurrente, ayudando a Antonio en la pescadería, cuando va a comprarse el piso del moroso, cuando montan el Casino en la comunidad, participando como empleado, siendo el acosador de Mario Vaquerizo y Maite Y participando en el timo de su jefe, cuando este dice que Berta hace milagros.

Séptima temporada Editar

Parrales, se marcha dejando su puesto y trabajo en Mariscos Recio, al estar harto del racismo de su jefe, por lo que se marcha de la comunidad, dejando la serie. No es mencionado en toda la temporada, ni como antiguo empleado de la pescadería, excepto en el episodio 91 (mencionado por Antonio y la ex-novia de Enrique).

Octava temporada Editar

Parrales, es mencionado brevemente por Maite, en el capítulo Un amor de instituto, un burro sin zanahoria y una profanación de capilla, donde esta le dice a Enrique Pastor, que podría buscarse otro trabajo, como hizo Parrales.

Predecesor:
Enrique Pastor
11º Presidente de Mirador de Montepinar
4 de agosto de 2010
Sucesor:
Judith Bécker

FrasesEditar

  • Sí, jefe Antonio
  • ¡Me la dio con guacamole! (cuando se entera que Manolita le engañó con su novio)
  • ¡Esto es el sueño español!
  • Jefe Antonio, ¿otra vez delinquiendo? (En el 5x06)

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar