FANDOM

Para otros usos de "Santiago Segura", véase Santiago Segura (desambiguación).

Santiago Segura
Santiago Segura

Sexo: Masculino
Ocupación: actor, guionista, director y productor de cine español
Familia: María (mujer)
Calma Segura (hija)
Primera aparición: Érase una mudanza
Santiago Segura [1] es un actor, guionista, director y productor de cine español que participó en la serie Aquí no hay quien viva interpretándose a sí mismo como personaje episódico de la serie durante el primer episodio, Érase una mudanza.

Aparece en el videoclub en busca de una película de Robert Aldrich titulada "El emperador del norte" pero en ese momento Paco había salido a buscar cambio, por lo que el que lo atendió fue Emilio, quien lo confundió con un antiguo amigo de la mili apodado "El Parlita".
Mientras Emilio buscaba la película que le había pedido, llega al videoclub José Miguel para devolver una película, y éste sí reconoce al famoso actor español Santiago Segura, al que le indica como burla que la segunda película de Torrente tuvo menos éxito que la primera:

Cita1.pngOye, Torrente II más flojita que la primera, ¿eh?Cita2.png

Tras ese comentario, Santiago le pregunta con su particular tono sarcástico que si su madre no le había enseñado que "Si al hablar no es de agradar, es mejor callar". Sin embargo, José Miguel continuaba indicándole que la película de Mortadelo y Filemón superaba en taquilla a Torrente II, entre otros comentarios que son respondidos a duras penas por Santiago.

Por último, llega Paco, que con sus conocimientos sobre cine le reconoce también fácilmente. Tras eso, Emilio pregunta si es famoso, a lo que responden un claro sí, y Emilio no duda en preguntarle si puede presentarle a Belén Esteban dando por hecho que al ser famoso debe conocer al resto de famosos. Santiago, como método de escape, responde irónicamente a sus preguntas diciendo por ejemplo que sí le presentará a Belén Esteban, además de decirle a Paco que vería sus cortos para aprovechar e irse del videoclub mientras Paco había ido a buscarlos, aunque dejó una tarjeta para que pudiese enviarlos a algún lugar. Finalmente, se va pero sin la película que buscaba.

ReferenciasEditar

  1. Ficha de Santiago Segura en español e inglés en Internet Movie Database.

También en FANDOM

Wiki al azar