FANDOM

Silvio Ramírez
Silvio

Serie: La que se avecina
Sexo: Masculino
Frase: ¡Ay, Chocho!
Ocupación: Camarero
Familia: Desconocida
Primera aparición: Mirador de Montepinar

Silvio Ramírez fue un personaje principal durante la primera temporada y secundario durante la segunda interpretado por Roberto San Martín. Él es homosexual y trabajaba en un bar de ambiente, sirviendo copas. Vivió alquilado junto a Cris y su perro Camilo en el 1ºA, teniendo de caseros a los Recio. Silvio fingía ser el novio de Cris ante Antonio y Berta. Él solía ayudar a Cris con sus traumas y problemas, aconsejándole. En más de una ocasión tuvo que hacerse pasar por el novio de Cris ante el ex-novio de esta.

Más adelante, cuando los Recio se enteraron de que era homosexual, quisieron echarlo de su piso, pero Silvio le saco una foto a Antonio en un bar de ambiente, y le estuvo chantajeando durante poco tiempo. Cuando Cris se va de la comunidad sin avisar, este no puede quedarse en el piso de los recio. Finalmente acaba trabajando en el bar de Enrique junto con Sandra, aunque por la falta de clientes es despedido junto a ella. Mas tarde abandona el edificio y no se le vuelve a ver más. Una curiosidad es que tiene un hermano que es prostituto. Actualmente está en paradero desconocido, probablemente se vuelve a Cuba.

CuriosidadesEditar

  • En la segunda temporada, cuando regresa de Cuba al 1ºA, Berta le dice:
    Berta: Voy a llamar a mi marido.
    Silvio: Vale y yo al mío.

Se puede dar a entender que está casado, cosa que quería en la primera temporada, para arreglar sus papeles, por lo que puede haberse casado en Cuba.

  • Se desconoce que fue de él en la segunda temporada, probablemente se volvió a Cuba.

ApodosEditar

ReferenciasEditar

Importancia Editar

Entre sus historias más importantes se encuentran: ser homosexual, vivir alquilado de Cris a espaldas de sus caseros, recibir comentarios homófobos por parte de Antonio y Berta, intentar casarse por conveniencia con Cris y ser camarero en el Max and Henry.