Fandom

Series de España Wiki

Temporadas de La que se avecina

1.364páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Temporadas de La que se avecina está en obras Este artículo está siendo editado por uno o varios usuarios.

1º temporadaEditar

En la comunidad viven unos vecinos muy rencorosos, folloneros y quejicas. En el bajo A viven Enrique Pastor y Araceli Maradiaga con su hijo Francisco Javier (Fran), durante la primera temporada vive con ellos la madre de Araceli, Doña Charo, una mujer que se queja de casi todo y que no esta contenta con Enrique y con haberse ido a vivir alli. Durante la segunda temporada Doña Charo se va al pueblo y entonces se incorpora el padre de Enrique, Julian Pastor, un viejo verde.

En el otro bajo no esta ocupado por nadie si no que es el piso piloto, ese piso esta a la espera de que se venda y a consecuencia de eso, Maria Teresa Valverde e Izaskun Sagastume, unas ancianas que se han escapado de una residencia, se van de okupas alli

2º temporadaEditar

  • En la comunidad aparecen los problemas economicos por el nuevo presidente de la comunidad Amador con su vice presidente Leo mientras en el bajo de Enrique su mujer Araceli huye por la agobiacion de su madre Rosario de la Vega y el padre de Enrique Julian Pastor Enrique se quedo afectado pero también Maxi le ayudo a buscar novia.
  • El local de su mujer una peluqueria sin futuro lo decidio convertir en un bar El Max&Henry también sin futuro.Maite sin enmargo aunque su economia familiar esta yendo a pique renueva su fondo de armario causando así muchos enfrentamientos entre ella y su marido ella decide usar a los empleados como sirvientes lo que al vecindario le causa un increible enfado. Cristina la alquilada de Los Rancio el mote de Antonio y Berta se va sin dejar rastro pero enseguida les aparece un nueva alquilada Raquel en paro por la quiebra y la desparicion de la constructora y su jefe,con una amiga Blanca separada recientemente pero muy sensual y por otro lado Nines la prima de Raquel también divorciada y con mucho caracter.Los problemas economicos también se deben a la falta de pago por los vecinos especialmente por las antiguas okupas del bajo Maritere e Izaskun y por un de los segundos pisos German Palomares, El Moroso.
  • Debido a esa falta de pago deciden nombrar a Antonio presidente de la comunidad que también lleva a pique a la comunidad.Por otro lado Maite se acuesta con el vecino de arriba Sergio,el actor decide ocultarselo a su marido pero gracias a un reportaje de television Goya la madre de Javi desvela el secreto de Maite y el matrimonio se derrumba por completo.

3º temporada Editar

La tercera temporada empieza con el despido de Maxi como conserje, siendo contratado Coque en su puesto, además del de jardinero. Se unirá a las desventuras de Antonio y Enrique para intentar cobrar la deuda del moroso, Germán Palomares.

Mientras, Sergio Arias ha vendido su ático, donde se instala a vivir Judith, una psicóloga. Sin embargo, el grupo de las "Supertacañonas" (formado por Berta, Izaskun, Mari Tere y Goya) la confunden con una prostituta.

Además, cuando Javi y Lola intentan alquilar una habitación porque les cuesta llegar a fin de mes, aparece Estela Reynolds, la madre de Lola. El matrimonio de Amador y Maite pende de un hilo, ya que cada vez sus discusiones son más fuertes.

Antonio cada vez tiene más desatendida a su mujer, que quiere ser madre. Sin embargo, tras unos análisis, se descubre que el moco uterino de Berta "mata" a los 'soldaditos' de Antonio, por lo que éste decide usar la fecundación in-vitro con un vientre de alquiler para regarlarle un niño por su cumpleaños. La elegida termina siendo Nines, que aprovecha para mentir a Leo, fingiendo que el niño es de él y sacarle el dinero.

Mientras, Enrique intenta seguir haciendo su vida, algo que le resulta difícil. Acoge a Maxi en su casa tras su discusión con Coque por el puesto de conserje, y decide quedarse a tiempo completo en el Max & Henry. Enrique termina conociendo a una hermosa mujer, que temrina perteneciendo a una secta a al que se une Coque también. Sin embargo, ella le deja tras descubrir que la secta es un timo. Ese mismo día, Coque intenta "reclutar" a Berta, que harta de que su marido no la haga caso, se lanza a los brazos de Coque y se acuestan.

El grupo de Lola, Judith, Raquel y Nines se hace fuerte emocionalmente, algo que molesta a las "Supertacañonas", que aprovechan la poca lealtad de Nines para enterarse de que pretenden quedarse embarazadas a la vez para que no se rompa el grupo de amigas, así que deciden cambiarles la muestra de semen de un donante elegido por las chicas por el de Coque, que resultó ser estéril.

Amador y Maite terminan separándose, incluso después de comprarles el bajo con jardín a Izaskun y Mari Tere, pensando que eso areglaría el matrimonio, Amador no lo acepta, ya que sigue enamorado de Maite, aunque ella disfruta viéndole tras ella. Aparece Víctor, amigo del instituto de Amador, que empieza un romance con Maite, que termina estropeándose ya que ella le engaña con Amador.

En el cumpleaños de Berta, Antonio le lleva un niño prestado, ya que Nines aún estaba dando a luz, pero finalmente se descubre que ya no quería tener hijos, así que anula el pedido, dejando a Nines con el niño. Leo corta su relación con ella.

Berta continúa su idilio con Coque, pero decide dejarlo y se retira a un balneario. Sin embargo, Coque va tras ella, y se las ingeniará para engañar a Antonio, que termina viendo "Coques" por todos lados, de modo que cede temporalmente la presidencia a Enrique.

Al llegar a la presidencia, investiga con Coque y encuentra el dinero de Germán Palomares: tres millones de euros, que esconde para entregar a la policía. Sin embargo, es secuestrado por los vecinos, que querían el dinero. Finalmente logra escapar y llevar el dinero a las autoridades, de forma que Germán le secuestra en un zulo. Al mismo tiempo, Berta abandona a su marido y huye con Coque, al descubrir que Antonio tuvo un hijo con Nines.

4º temporada Editar

El día de nochevieja, Enrique Pastor es liberado por la policía de su secuestro, aunque al volver a la comunidad los vecinos siguen resentidos con él por entregar el dinero a la policía en lugar de repartirlo. Además, Berta se cansa de que Coque tampoco la haga caso, de forma que le abandona en bicicleta.

Mientras, Judith, Lola, Raquel y Nines montan una fiesta, mientras los Leones/Huevones planean otra. Finalmente, Lola y Javi deben renunciar por cenar con la familia, aunque Javi y Vicente terminan con Leo, Maxi y Amador en el camión de Antonio Recio mientras le intentan robar para la cena, empezando a beber alcohol para mantener el calor. Lola y Estela van a la fiesta de Judith.

Antonio y Enrique sacan a los hombres del camión, que huyen con el marisco congelado y en ropa interior. Antonio pelea con Enrique, pero el le recuerda que está solo. Amador, borracho, desvela que en realidad se divorció de Maite. A Román, el padre de Maite, le da un infarto, y muere en el hospital, cuando Amador y los Leones fueron saltándose un control de alcoholemia. La fiesta de las chicas resulta ser un desastre por culpa de Estela. Antonio, sintiendose solo, arranca la antena. Las vecinas se amotinan contra él, pero Enrique les explica lo pasado. Se apiadan de él y deciden tomar juntos las uvas. Tras eso, aparece Berta, a quien se le ha aparecido la virgen, y decide meterse a monja.

Tiempo después, Antonio utiliza a Enrique y Coque en un plan para sacar a su mujer del convento. Lo logran, aunque finalmente ella le desvela que tuvo un amante, aunque no lo dice quien es. Mientras, Amador encuentra empleo de barrendero y Lola le compra un perro a su madre para que no esté tan sola.

Antonio empieza a buscar al "amante cabrón" de Berta, llegando a la conclusión de que es Charlie, un masajista homosexual. Mientras, Enrique finge ser gótico para agradar a Úrsula, la novia de Fran, aunque ella se enamora de Enrique. Amador intenta fingir que le han robado para no pagar una pensión a Maite, pero el plan fracasa.

A Estela la llaman para el programa "Pelis de barrio", ya que iban a emitir Desembraga a Fondo, pero su actitud le cuesta la expulsión del programa. Enrique alquila el piso vacío del moroso para intentar sanear las cuentas, pero llega un matrimonio que se pasan el día gritando. Antonio decide meter en medio a Raquel para que rompan su relación, dejando incluso la pistola a la esposa del pintor, aunque sólo sirve para que queden más unidos que nunca (si bien siguen sus discusiones en la ambulancia). Amador, obligado a pagar a Maite, decide intentar un matrimonio de conveniencia con Parrales, un inmigrante, aunque se va de la lengua y no lo logra.

Amador decide ponerse a trabajar como striper, con un personaje llamado Capitán Salami. La función es un fracaso, pero la chica que subió con él era la profesora de Carlota. Decide chantajear a la profesora para que apruebe con dieces a sus hijos, a cambio de una sesión privada del capitán Salami, pero les pillan, y ella y los niños son expulsados. El Padre Alejandro, confesor de Berta, se muda a Roma, así que por idea de Coque, intentan aparentar que él es el amante, pero se trunca al descubrir que se queda. Sin embargo, Antonio le "persigue" hacia Roma, mientras él está escondido bajo la cama de Enrique, y Coque y Berta aprovechan para intimar.

Estela sigue sola, y decide tener un hijo, llegando al punto de tener un embrazo psicológico. Lola y Javi no saben como llevar la situación, ya que Estela sigue convencida de que ha tenido al niño. Mientras, en la comunidad se ha ido la tele, por el apagón analógico. Antonio le roba la antena a la comunidad vecina, la Atalaya del Arcipreste, pero Enrique, con ayuda del presidente de la Atalaya, intentan recuperarla. El presidente de la Atalaya es alcanzado por un rayo, y fallece.

5º temporadaEditar

La-que-se-avecina-temporada-5 650.jpg

6ª temporadaEditar

  • Leo, Vicente y Maxi se van en busca de Amador en el 6x01. Amador vuelve, sin su madre.
  • Maite está en la cárcel durante el 6x02 y 6x03.
  • A Amador le quitan la casa en 1 mes (1 día - 0 días 6x10)
  • Javi quiere recuperar a Lola sea como sea, desde el 6x01 hasta la actualidad
  • El padre de Lola (Fermín) aparece en los episodios 6x11, 6x12 y 6x13
  • Estela Reynolds vuelve en el 6x13
  • La Chusa vuelve a aparecer en el 6x03
  • Araceli vuelve tras irse, ahora como presidenta.
  • Maite trabaja temporalmente como asistenta, y Amador como boxeador, detective, empleado...
  • El piso del moroso queda embargado, pero luego, Germán Palomares lo consigue recomprar.
  • El padre de Judith muere.
  • Enrique sospecha que Judith sale con su jefe
  • Sergio vuelve en el 6x06
  • Enrique quiere tener un hijo, pero Judith no le dice que lleva DIU.
  • La misión de Antonio Recio es ser presidente de la comunidad (lo es temporalmente) y presidente del gobierno.
  • Coque se enamora de Nines.
  • Nines trabaja para Antonio Recio como pescadera y para "joder / dar por culo" a los vecinos.
  • Vuelve Violeta Recio
  • Y cosas que todavía no se han visto

Son 13 capítulos los que componen la temporada, pero el día 3 de Diciembre, cuando se emtiió el 6x10, Telecinco envío un mensaje diciendo que hasta después de Navidad no emitirían episodios (por lo tanto, a partir del 10 de Diciembre no se emitiría el 6x11, el 17 el 6x12 y el 24 el 6x13). La serie se retomó el 14 de Enero, emitiéndose el 6x11, el día 21 de Enero se emitió el 6x12 y el día 28 de Enero, finalmente acabó la temporada con el 6x13.

7ª temporadaEditar

En el primer capitulo de la temporada, el caos reina en la comunidad, ya que Enrique, en el 6x13, se va de la comunidad, a Brasil a ver a Fran, despues de sufrir el engaño de Judith y enterarse que no esta embarazada (aunque al final, si lo esta.)

También en Fandom

Wiki al azar