FANDOM

Teodoro Rivas
Teodoro

Serie: La que se avecina
Sexo: Masculino
Ocupación: Ferretero
Familia: Ramón Rivas (padre)
Justi (madre fallecida)
Amador (hermano) Álvaro "Alba" Recio (ex-mujer)
Antonio Recio Chacón (ex-cuñado)
Antonio Recio (ex-suegro)
Berta Escobar (ex-suegra)
Prudent (hermano)
Mariajo (hermana)
Perico (hermano)
Patricio (hermano)
Moncho (hermano)
Benito (hermano)
Marcelino (hermano)
Aselmo (hermano)
Jesús (hermano)
Rogelio (hermano)
Carlota (sobrina)
Nano (sobrino)
Rodrigo (sobrino)
Maite (excuñada)
Catalina (tía, fallecida)
Raimunda (tía, fallecida)
Herminia (tía) Yoli (ex mujer)

Teodoro Rivas Latorre es un personaje esporádico de la séptima y octava temporada, y principal desde la novena temporada. Está por Ernesto Sevilla. Hizo tres apariciones.

Es mencionado por Justi en la quinta temporada como el "ferretero en Albacete".

Hace su primera aparición en el cuarto capítulo de la séptima temporada, Un espetero-hostelero, una agonía rural y unas gotitas de burundanga.

HistoriaEditar

De pequeño estaba muy unido a Amador, hasta que lo empujó por un pozo de una colleja, dejándolo parapléjico, cosa que nunca le ha perdonado. Actualmente trabaja en una ferretería porque le desgrava al dueño.

Durante el capítulo conspira con Amador y Maite para repartirse la herencia de Justi. Al final se descubre que fingía su minusvalía.

Reaparece en el noveno episodio de la octava temporada, cuando Justi le echa de casa.

Mandanga Style

Proceso de creación del "mandanga style".

Se va a vivir con su hermano Amador, y ambos triunfan en internet gracias al tema musical "mandanga style". Después de haber conseguido un contrato con una discográfica este queda anulado al descubrirse que fingía su minusvalía, tanto él como Amador, el cuál se suponía que era deficiente.

Le es retirada la pensión por minusvalía y viaja a Ibiza para cumplir su sueño, ser DJ.

Reaparece en Nochebuena, junto a Justi y su hermana Mariajo, para visitar a su hermano Amador.

Novena temporada Editar

Apareció en el tercer capitulo de la novena temporada donde se instala en el 2B con su hermano (Amador). Teodoro se enamora de Alba recio sin saber que tiene pene, al enterarse Teodoro se fustro pero el amor que sentía era tan poderoso que le daban igual los prejuicios.

Está enemistado con su suegro Antonio Recio que al ser mejor repartiendo marisco éste le guarpa un profundo desprecio.

Le disparan en el último episodio de la novena temporada a manos de un sicario contratado por Maite para quitarse de encima a Amador. Qué al final se arrepintió. Al final sobrevivió.

Décima temporada Editar

Teodoro, tras la ruptura con Alba, mantiene una relación con Yolanda Morcillo (Yoli) por poco tiempo, la ex novia de su hermano Amador, para evitar que su hermano se entere, deciden copular en su trastero hasta que Teodoro le confiesa a Amador que está saliendo con Yoli, cosa que a Amador no le gustó mucho y le hechó de casa, se fue a vivir a casa de Yoli, el ático A, cosa que a Menchu, la madre de Yoli no le hace mucha ilusión, por tanto, decide hacer las paces con su hermano Amador para que vuelvan a vivir juntos, por ello, Amador establece un acuerdo con su hermano Teodoro que consiste en que un día será el llamado día "Chochete free" que trata de un día sin mujeres y que vayan los 2 juntos a pasar el día, cosa que a Yoli no le hace ilusión por temor a que Teodoro le ponga los cuernos en la discoteca, por ello, está pone a prueba a Teodoro dejándole para ver si este la reconquista, pero apareció Clara, la prima de Yoli que esta enamorada de él, Yoli cree que la ha puesto los cuernos con su prima y corta con el. Al final de esta temporada, en un juicio se propuso ser tutor legal de sus sobrinos, los Minicuquis, ya que Amador y Maite les maltrata psicológicamente y están en la carcel.

FrasesEditar

  • ¡Moza!
  • ¡Aamaadooooor! teodooooro
  • ¡Alll maiii! La vieja de la bata
  • Qué barbaridad si yo soy dj dj theo con h intercalada

Apodos Editar

El vendetuercas (por Antonio)

El tontito (por Doña Fina)

Gañan de la manchuela (por alba)