FANDOM

Antonio "Toñín" Recio Chacón. Nombre Antonio recio matamoros
Toñin.jpg

Serie: La que se avecina
Sexo: Masculino
Familia: Antonio Recio (padre)
Nines Chacón (madre)
Raquel (tia segunda)Coque Calatrava(Padrastro)
Violeta Recio (tia)
Álvaro "Alba" Recio (hermana)
Teodoro Rivas (cuñado)
Berta Escobar (madrastra)
Sor Pepita (abuela biológica)[1]
Padre Manrique (abuelo biológico)[1]
Mariano Recio (abuelo adoptivo)[2]
Encarna Matamoros (abuela adoptiva, fallecida)[2]
Bartolomé Recio (bisabuelo adoptivo, fallecido)
Teresa (bisabuela adoptiva, fallecida)

Antonio Recio Chacón (más conocido como Toñín) es un personaje secundario de la serie La que se avecina. Es el hijo de Nines y Antonio Recio.

HistoriaEditar

3ª y 4ª temporadasEditar

Nació el 19-08-2.009 . Él se suponía que iba a ser un regalo para Berta, de parte de Antonio porque ella no podía tener hijos. Entonces Antonio inseminó a Nines mediante una clínica y le pago 7.500 euros de adelanto. Cuando Toñin nació, Antonio no lo quería, entonces Nines se lo llevo con su madre, a ver si se lo conseguía dejar. Nines lo utiliza para chantajear a Antonio, ya que si no le da dinero hablaría con Berta. Finalmente Toñin vive con Nines y Raquel, aunque su madre no se preocupa demasiado por él, y lo suele dejar todo el día frente a la televisión.

5ª temporadaEditar

Con el objetivo de revelar a la comunidad contra Judith, Antonio se lleva a Toñín cuando este estaba con Coque. Su plan era hacer creer a los vecinos que Marilyn, la pitón de Fran, se había comido a Toñín. Durante ese tiempo, Antonio le puso a Toñín a ver el canal de Intereconomía para que aprendiera más que en el colegio. Posteriormente, Antonio devuelve su hijo a Nines haciendo como que le ha rescatado de las entrañas de la serpiente, cosa que nadie termina creyendo. Intereconomía.

6ª temporadaEditar

Toñín, se pasa el día jugando en su casa y a menudo es cuidado por Coque, cosa que le da celos y no le gusta a su padre.

En una ocasión, Berta hace que se le lleven los servicios sociales, al emborrachar a su madre, pero posteriormente vuelve a su casa.

7ª temporadaEditar

Toñín, no aparece en la temporada, su única aparición es en el capítulo Un depósito bancario, un alzamiento de bienes y una rumana chantajista, donde su padre le regala el 1ºA, con el fin de fastidiar a Berta, por lo que al ser menor de edad, la dueña, hasta que cumpla los 18 años de edad, es Nines.

8ª temporadaEditar

Toñín, vuelve a aparecer con mas frecuencia, empezando a hablar mas y a comunicarse mejor. Al mudarse Coque con Nines, este empieza a llamarle "Papá Coque", y empezará a llevarse muy bien con él.

Temporada 9Editar

Desde ese día, Nines menciona en una ocasión que Toñín está enganchado con el canal de

  • Toñín cumple años el mismo día que Berta.
    • Posiblemente su nacimiento fuera en Agosto de 2009. Esto se conoce mediante el especial de Nochevieja, cuyo desarrollo ocurre entre los días 31 de Diciembre de 2009 y 1 de Enero de 2010. Raquel alerta a Nines de que su hijo tiene 4 meses y que no lo puede dejar sólo.

  • A pesar de que nace más tarde que Ojos de pollo, Toñín tiene rasgos mayores que él en la 5ª Temporada.

ApodosEditar

Antoñito
Hijo Mío
Por Antonio Recio
Antonio Recio 2º Príncipe de las Gambas, heredero de una estirpe devolverá a España a la Gloria Por Antonio Recio
El Niño Nacido del Pecado Por Berta

ReferenciasEditar

También en FANDOM

Wiki al azar