Series de España Wiki
Registrarse
Advertisement
La que se avecina
La que se avecina
Temporada
Séptima temporada
Número del episodio
7x04
Fecha de emisión
30 de diciembre de 2013
Número de espectadores
3.842.000

Un espetero-hostelero, una agonía rural y unas gotitas de burundanga es el cuarto episodio de la séptima temporada de La que se avecina y el octagésimo cuarto de la serie.

Argumento[]

El proceso de divorcio de Antonio y Berta por un lado y el de Enrique y Judith por otro siguen adelante. Al mayorista no parece importarle demasiado, sentimentalmente hablando, pues intenta convencer al concejal para que salgan de marcha juntos. Enrique rehuye de la idea arguyendo que ya están mayores para salir de ligoteo en discotecas, pues nadie les hará caso. Pero Antonio, viendo el telediario, maquina otro de sus planes geniales: usará escopolamina, mas conocida como burundanga o suero de la voluntad para conseguir ligar con algun pibón que conozcan en la discoteca. Al llegar allí conocen a dos bellas mujeres (interpretadas por Beatriz Rico y Rocío Muñoz) y al principio como es lógico pasan de Antonio, pero tras echar el mayorista burundanga en sus copas, estas caen rendidas ante el. Ante la insistencia y la pesadez de Enrique de irse de la discoteca, Antonio droga a su amigo también para que no le agüe la fiesta, pero por error Antonio también bebe de la misma copa. Al día siguiente, las chicas aparecen dormidas en el sofá del Bajo B y mayorista y concejal amanecen en la misma cama y desnudos. Tras cerciorarse de que no han mantenido relaciones homosexuales, presidente y vicepresidente cogen a las dos chicas y las llevan a los columpios antes de que despierten y vean donde y con quienes han acabado la noche. Mas tarde, y tras la insistencia de Rebeca en organizar un acuerdo amistoso para discutir sobre el convenio regulador del divorcio de mutuo acuerdo entre él y Berta, Antonio decide invitar a la abogada y a su todavía esposa Berta a casa de Enrique para la charla. Allí, les sirve un té con unas gotas de escopolamina para conseguir modificar el convenio a su antojo y que Berta no se lleve nada del divorcio, ya que tal como estaba el documento, Berta se llevaba el 50% del patrimonio por el régimen de bienes gananciales. Además, Antonio tiene como segundo objetivo de la cita obtener el teléfono de Judith en Chicago, cosa que Enrique ansía y por lo que acepta seguirle el juego a su amigo. El mayorista consigue drogar a Rebeca, pero Berta no toma la bebida y descubre el engaño de Antonio, llevándose a Rebeca y amenzando a Antonio con denunciarle por lo que ha hecho.

La propia Rebeca, por su parte, vive una situación convulsa, después de que en la primera parte de su plan genial contra la "guarrilla picapleitos" (Rebeca); Antonio citase en Montepinar a Santi, el ex de Rebeca, haciéndose pasar por ésta a través de Facebook, para que volviese con ella. Rebeca, coo es lógico, se sigue negando en redondo, y utiliza a Leo haciéndole pasar por su novio delante de Santi para que éste desista. Santi es muy tenaz y persevera, llegando incluso a montar guardia en la puerta del ático, por lo que Rebeca se ve obligada a fingir vida de pareja junto con Leo, a quien llama "Chema". Tras la reunión en el Bajo y completamente drogada, Rebeca abre la puerta a Leo, quien ha vuelto de la calle en ese momento y le pide matrimonio. Al estar drogada dice que si, y cuando Santi le formula la misma pregunta también asiente. Confusos y desorientados, Santi y Leo no saben que hacer y entran en el ático a hablar con Rebeca. A la mañana siguiente y ya restablecida, la abogada se despierta y se encuentra con que se ha acostado con Leo y Santi a la vez

Desesperado por la estresante vida en común que comparte con Estela, Fermín no sabe que hacer para reconducir su vida y se niega a abandonar el ático de Javi y Lola. La depresión de Vicente por el cierre del Max & Henry va en aumento y el espetero ve en ese negocio una buena salida anímica y económica para el. Por ello le pide a su hija un nuevo préstamo para alquilar el local, cosa que ella acepta de buen grado y que Vicente recibe con alegría, y por supuesto provoca un nuevo enfado y preocupación en Javi. Mientras, Estela graba su primera intervención en la serie con éxito. El problema es cuando, al acabarla, Miguel le comunica que su personaje Eleonora rejuvenece a causa de un hechizo y por lo tanto a partir de ese momento una actriz mas joven que ella hará ese papel. Estela enfurece, pero no puede hacer nada y se va de la serie. Al volver con Fermín, ve en el bar una buena oportunidad para actuar y la primera noche deleita al público con su tema La mar está fresquibiris. Su acuación no es muy apreciada entre los clientes y en una maniobra desesperada por no perder la clientela, la nueva camarera Nines se pone a hacer un monólogo improvisado que divierte sobremanera al público. Ello hace que Fermín ponga a Estela de camarera y a Nines de monologuista para las actuaciones, lo que suscita la envidia de la excéntrica vedette, quien sabotea la siguiente aactuación de Nines y revela que no ha obtenido las licencias de restaurante y sala de fiestas late bar.

Mientras Amador y Maite siguen malviviendo en el piso de Izaskun, una llamada que recibe Amador de su hermano Rogelio les revoluciona. El orondo sacerdote le dice a su hermano que su madre, Justi, está agonizando y que se venga para el pueblo para verla antes de que muera. En este posible hecho y la posterior herencia, los cuquis ven la oportunidad definitiva para salir de su miseria. Acuden al pueblo de Albacete donde reside la anciana y al llegar Amador es recibido de manera hostil por la mayoría de sus hermanos, quienes achacan a Amador el estado actual de salud de Justi, debido a los continuos disgustos que le dió durante la estancia de Justi en Montepinar; y en especial por su hermano Teodoro, un chico megalomaniaco, lascivo, pervertido, codicioso, chantajista, mujeriego, arrogante, insociable, bocazas y narcisista de unos 32 años de edad quien quedó parapléjico después de que, jugando de pequeños en la finca, Amador tirara a Teodoro por el pozo de una colleja.

Al principio, Amador y Maite buscan el dinero de Justi por su cuenta, pero Teodoro les sorprende y se les une. Cuando el resto de hermanos se dan cuenta de que Teodoro y los cuquis habían encontrado el dinero, se enzarzan para llevárselo. En plena discusión Teodoro se levanta de la silla de ruedas, y descubren que había estado fingiendo invalidez para que le cuidasen. En esto, y después de haber fingido que se moría, Justi se levanta y les confiesa que había estado fingiendo para ver como reaccionarían, y que al ver que solo les importaba el dinero, se lo iba a dejar todo a las gallinas y les fríe a collejas a todos.

Imágenes[]


Advertisement