FANDOM


Una cabra, cinco leones y un presidente con un pavo en la cabeza está en obras Este artículo está siendo editado por Felikis.
La que se avecina.jpg
La que se avecina.jpg
Temporada
4 temporada
Número del episodio
4x00
Fecha de emisión
31 de diciembre de 2009
Número de espectadores
1.500.000

Es el primer y único episodio 0 y que pertenece a la 4ª temporada. El motivo es que se estrenó antes del lanzamiento oficial de la temporada, en Nochevieja del 2009.

Sinopsis Editar

Diciembre de 2009. La policía localiza e interviene el zulo donde Germán Palomares, el moroso cabrón, tiene secuestrado a Enrique desde Agosto. El concejal es liberado y vuelve a Mirador de Montepinar completamente irreconocible. Todos los vecinos le creían ya muerto, por lo que les sorprende, a unos gratamente y a otros no (por que Enrique devolvió los 3.000.000 € del moroso a la policía y eso no les hizo nada de gracia). Al volver Enrique descubre su casa hecha unos zorros y a su hijo Francisco Javier convertido en gótico, por la influencia de su nueva novia Úrsula (Natalia).

El mismo día en que Enrique fue secuestrado, Berta huyó con Coque a Pontevedra, cosa que Antonio desconoce. El mayorista, desesperado, llama a su mujer casi a diario y le deja mensajes en el contestador pidéndole y suplicándole que vuelva y que le dé explicaciones. Berta no es feliz con Coque, por que éste está demasiado inmerso en su trabajo de pastor (similitud con Antonio, que no hace caso a Berta por estar pendiente de la presidencia y Mariscos Recio) y también le abandona. Mientras huía, Berta se cae de la bicicleta y se le aparece la virgen (Virgin Mary) por primera vez. Luego se desmaya y la recogen dos monjas que estaban recogiendo setas. Coque despierta, y al ver la nota, vuelve a montepinar a buscar a Berta. Habla con Enrique un rato (quien le nota su marcado acento gallego) y vuelve tras percatarse de que no esta alli. De ahi al final del capítulo, Coque realiza el mismo trayecto hasta en 7 ocasiones sin éxito

Hartos de los problemas y el estrés de sus vidas cotidianas, los Leones/Huevones deciden montar una "fiesta de leones" en el Max & Henry para el día de Nochevieja, a la que inicialmente iban a asistir todos. Pero como siempre, los genes huevones afloraron en los miembros de este singular grupo y, primero Amador para acompañar a Maite en la cena con sus padres Román "el coronel" y Begoña; y luego Javi y Vicente por tener que cenar en familia (Lola, Gregoria y Estela) la última noche del año, se borran de la fiesta. Ello hace que Leo y Maxi se acoplen a la fiesta de góticos de Francisco Javier, el hijo de Enrique, y cuando se iban a ir, sorprenden a los Maroto y al cuqui saqueando el camión de Antonio Recio. Con el grupo de los Leones/Huevones al completo dentro del camión, el mayorista de marisco les sorprende en pleno saqueo y les encierra dentro, por lo que se ven obligados a emborracharse para no congelarse, y sin quererlo, los leones al final tuvieron su fiesta de nochevieja improvisada. Cuando Enrique los libera, Amador llega borracho a la cena y tras varios improperios a Román le da un infarto y se lo llevan al hospital. Los leones acompañan a Amador al hospital, huyendo de un control de alcoholemia entre otras temeridades y al llegar, ven como Román muere justo despues de las campanadas y empiezan el año en comisaría.

Exactamente lo mismo pasa con las chicas. Judith decide montar una fiesta en su ático junto con el resto del grupito de las guays (Lola, Raquel y Nines) para despedir tan nefasto año para ella. Al principio Lola se ve en la misma situación que Javi y se borra de la fiesta, pero al poco de empezar ésta, Estela cnvence a su hija de que vaya. El problema es que la excéntrica vedette se le acopla y tras molestar a varios invitados de la fiesta y a Raquel y lanzarle de rebote una copa a uno de ellos, la fiesta se desmadra (Estela cambia la música que había por La mar está fresquibiris) y todos los invitados se van. Cuando Goya sube al ático para empezar a cenar, ve que no hay nadie y oye jaleo en el ático de Judith, se acerca y ve dentro a Lola y a Estela. Gregoria recimina a Lola que deje tirada a la familia en la cena y Estela, borracha, se pone en plan macarra y la agrede, degenerando en una batalla campal. Al ver que Berta no volvía, Antonio decide sabotear la antena para que nadie pueda disfrutar de las campanadas y se van todos a lincharle, aunque Enrique, con su verbo fácil, consigue disuadir a los vecinos de tan agresiva acción y se acaban tomando todos las uvas en casa del mayorista. Al final del capítulo, Berta vuelve para pedir perdon a Antonio y comunicarle que se va a hacer monja siguiendo los designios de la virgen.

Curiosidades Editar

De la emisión original del 2009 a las reposiciones, hay muchos diagolos y escenas eliminadas o recortadas.

Ejemplos:

Cuando la policia deja a Enrique en su casa y Enrique pregunta por Germán Palomares.

Cuando al padre de Maite le da un infarto y Amador le pone un bogavante en la cabeza y llama a la ambulancia.

Cuando Enrique esta en el portal y se encuentran a Javi y Vicente.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en FANDOM

Wiki al azar