Fandom

Series de España Wiki

Vicenta Benito

1.364páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Artículo
Vicenta Benito está en obras Este artículo está siendo editado por uno o varios usuarios.

Vicenta Benito
Vicenta.jpg

Serie: Aquí no hay quien viva
Sexo: Femenino
Frase: ¡Valentín!

Marisa... (cuando Marisa dice alguna guarrada) Recuerda cuando te dejo Manolo/A Marisa la dejo Manolo (hablando con/de Marisa sobre Manolo)

Ocupación: Radio Patio
Familia: Marisa (hermana)
Hija de Marisa (sobrina)
Manolo (cuñado)
Valentín (mascota)
Primera aparición: Érase una mudanza

Vicenta Benito Valbuena es un personaje de la serie Aquí no hay quien viva interpretado por Gemma Cuervo.

Anterior a Aquí no hay quien viva Editar

Vicenta vivió junto a su familia desde su niñez en Desengaño 21. Parece ser, que cuando nació, Marisa tuvo celos y quiso ahogarla con la almohada, cosa que fracasó [1].

Poco se sabe de ella antes del comienzo de la serie, exceptuando que siempre ha estado soltera. Cuando su hermana mayor, Marisa, fue abandonada por Manolo, la acogió en su casa a pesar de aprovechar cualquier situación para recordarle ese suceso.

PersonalidadEditar

Vicenta es la típica señora mayor a la que le gusta cocinar, cotillear y los animales. A lo largo de la serie, se destaca por hacer sus famosas croquetas [2], formar parte de Radiopatio junto a Marisa y Concha, quienes se dedican a espiar a diario a sus vecinos, a los que nunca dejan tranquilos. Tiene un perro Valentín al que quiere como a un hijo. También tiene como costumbre nombrar a sus vecinos el hecho de que Manolo abandonó a Marisa hasta el episodio Érase una nueva vida, ya que tras su breve idilio con su ex-cuñado [3], era Marisa quien le pagaba con la misma moneda haciendo el mismo comentario hacia su hermana.

Vicenta no muestra mucha inteligencia en la mayoría de situaciones, en las que suele quedar mal frente al resto de vecinos por sus incoherentes comentarios, aunque más de una vez ha logrado destacar al pensar alguna buena idea, especialmente a la hora de cotillear.

Muestra afecto por todos sus vecinos, a los que trata como si fuesen de su familia, exceptuando a Andrés Guerra, con quien tuvo una "relación" gracias a que lo sacó de la cárcel. Sin embargo, a pesar de su avanzada edad continua siendo virgen a lo largo de toda la serie, ya que nunca ha estado con un hombre, y suele tener varias dudas a la hora de cotillear sobre sexo.

Primera temporadaEditar

Durante la primera temporada, ayuda a Roberto y Lucía mientras se mudaban a Desengaño 21, a quienes les cuenta un poco sobre cada vecino. Está en vuelta en las diferentes tramas transcurridas en los episodios de esta primera temporada, principalmente junto a su hermana Marisa y Concha, destacando sus incesantes búsquedas de pruebas para saber si sus vecinos de enfrente, Mauri y Fernando, son sólo amigos, o una pareja homosexual.

ReferenciasEditar

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar