Fandom

Series de España Wiki

Vicente Maroto

1.363páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Artículo
Vicente Maroto

Vicente 9.png

Vicente 7.png

Vicente.jpg

Vicente Maroto.jpg

Vicente 1ª Temp..jpg

Serie: La que se avecina
Sexo: Masculino
Frase: ¡Ay, Greeegoooriaaa...!
Ocupación: Vendedor de seguros (anteriormente)
Prejubilado y viudo
Familia: Goya (mujer, fallecida)
Javier Maroto (hijo)
Lola (Nuera)
Estela (consuegra)
Fermín (consuegro)
Úrsula Maroto (nieta)
María Luisa Romero Torres (ex-novia)
Primera aparición: Mirador de Montepinar
Para otros usos de "Vicente", véase Vicente (desambiguación).

Vicente Maroto (1951) es uno de los personajes principales de la serie La que se avecina. Aparece en todas las temporadas y todos los capítulos siendo interpretado por Ricardo Arroyo.

1ª temporadaEditar

Vicente es un prejubilado al que le gusta estar sentado viendo la tele, tomar cañas en el bar e ignorar a su mujer Goya, con quien compró a Cris el 2ºB de Mirador de Montepinar tras vivir la mayor parte de su vida en el centro. Es un hombre muy vago, por lo que los vecinos le pusieron el mote de El hombre-cojín.

2ª temporadaEditar

En esta temporada vicente se intenta suicidar, debido a que su esposa le recuerda siempre que quiere tener sexo, pero Lola le receta unas pastillas para avivar su vida sexual con Goya. La situacion se vuelve crispada, ya que Goya, aterrada ,se refugia en casa de su hijo. Ella pensaba que su adiccion al sexo era por causa de la antena de telefonía móvil que Amador ordeno instalar en el edificio

4ª temporadaEditar

En el último episodio de la cuarta temporada, Vicente encuentra el cuerpo muerto de Goya, que subio en el taburete para coger una olla para hacer la cena. Tras ello, se mudó al ático de su hijo Javi tras la marcha de Estela.

5ª temporadaEditar

Tras la mudanza, Vicente alquiló su anterior vivienda a Araceli y Reyes. Mientras tanto, siempre se lamenta de la muerte de Goya con sus gritos y sollozos, ya sean en su casa como en público. Por otra parte, Amador tratará de que tenga una relación con Justi para quitársela de encima. También le da un infarto por no hacer ejercicio y estar todo el día delante de la televisión justo cuando vuelve Lola.

6ª temporadaEditar

Tras el engaño de Javi a Lola, éste se instala con Vicente en el 2ºB, donde vivirán los dos muy agusto. Siempre que Lola, lo quería arreglar con su hijo, éste escondía el móvil u otras cosas; dando así la razón de que no le gusta estar solo. En el capítulo 78 Lola perdona a Javi, éste sube con Lola, y Vicente se queda otra vez solo. 

7ª temporadaEditar

Vicente es el único que ayuda a que Lola de luz en casa, con ayuda de Fermín Trujillo y Estela Reynolds, mientras Javi se queda dormido en el baño. Una vez, Javi le pide que cuide de su hija, pero se niega y se la encasqueta. La pierde en el banco en el que dormía, debido a que Berta quería bautizarla, finalmente la bautizan en la iglesia, con la ayuda del Padre Alejandro.

Tuvo una breve relación con Penélope, aunque la relación terminó, al descubrir que era una asesina de ancianos.

8ª temporadaEditar

Vicente, al sentirse solo, sube a veces a comer con su hijo, nuera, consuegro y nieta.

Se une a los leones, para ir a Colombia, a rescatar a su nuera, donde son secuestrados por unos indígenas y casi mueren torturados. Al escapar y volver a la comunidad, sigue con su vida de "vago".

Cuando Javi, se baja al Bajo B, este, junto a Leo y Amador, se van con él, a montar una "fiesta loca, loca", pero cuando Javi, se entera de que su hija estuvo enferma con fiebre, les hecha de su casa y estos vuelven a sus respectivos hogares.

Posteriormente Vicente, sigue yendo al Max & Henry, a tomar cañas y a pasar el día con sus amigos.

En el Capítulo 100, Vicente se intenta suicidar otra vez, tirándose por el balcón del Ático B, provocando el maravilloso sueño de Enrique Pastor, puesto que se cae encima de él. En este capítulo, descubrirá junto a los vecinos, la "verdad" y se irá en el "mundo real" con Leo y Amador. Pero tras despertarse Enrique, vuelve todo a la normalidad.

9ª temporadaEditar

Será el nuevo presidente de Montepinar, y vivirá con Fermín.

ApodosEditar

Don Croqueto
Don Albóndiga
Por Estela Reynolds
Marido Cojín
Vegetal
Por Goya
El Hombre-Cojín Por Antonio Recio
Viejo Cojín
Vecino Cojín
Anciano Molesto
Por Antonio Recio
Pitufo Cojín Por Enrique Pastor (cuando montan la eco-finca)
Consuegro Por Fermín Trujillo
Míster Vicente Por Parrales (cuando juegan al fútbol)
Mamón Por Izaskun Sagastume
Morsa moribunda Por Fermín Trujillo

También en Fandom

Wiki al azar