Fandom

Series de España Wiki

Victoria Peña

1.363páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Para otros usos de "Victoria", véase Victoria (desambiguación).

Victoria Peña
Victoria Peña

Serie: Aquí no hay quien viva
Sexo: Femenino
Frase: ¡Yo soy Victoria Peña, no tengo por qué aguantar esto!
Ocupación: Actriz
Familia: Alicia Sanz (hija)
Primera aparición: Érase una grieta

Victoria Peña es un personaje episódico de la serie Aquí no hay quien viva interpretada por Amparo Pamplona [1], que sólo aparece durante el episodio Érase una grieta.

Ella es la madre de Alicia Sanz, y aparece por la comunidad de Desengaño 21 para visitar a su hija, y conocer a su novio Ricardo. Al igual que su hija, es actriz aunque no con mucho éxito, no obstante, se da muchos aires de famosa ante los demás fanfarroneando sobre supuestas ofertas de trabajo que ha tenido a lo largo de su carrera. Los únicos que la reconocen como actriz son su propia hija y Mariano, que la denomina "diosa del destape" mientras le preguntaba a Paco si la conocía, quien le responde que no le sonaba.

Cuando llega al tercero B, conoce a Belén y Emilio, e indica que está enganchada a su historia debido a que Alicia le había estado contado todas las relaciones y problemas que ha tenido la pareja. Se fijó bien en Emilio, por el cual demostró bastante interés y no dudó en mostrarlo incluso frente a su hija y Belén. Emilio, siguiendo los consejos de sus amigos, le sigue el juego para darle celos a Belén. Victoria intentó tener relaciones sexuales con él en la portería pero éste se echó atrás ya que no le gustaba, sin embargo consiguió darle celos a Belén con quien sí se acostó.

Victoria y emilio3x12.png

Victoria y Emilio en la portería

Poco después, llega Ricardo, y Alicia se lo presenta a su madre, quien se muestra también interesa hacia el novio de su hija indicándole que su profesión (investigador) es muy excitante. Cuando Alicia vio esa actitud por parte de su madre, la echó de casa junto a sus maletas. Tras eso, no vuelve a aparecer en la serie.

CuriosidadesEditar

  • Amparo actuó también en La que se avecina, haciendo una aparición episódica en la 4ª temporada como maestra de un colegio privado.
  • Al igual que en la serie con los personajes de Victoria y Alicia; las actrices que interpretan dichos personajes,  Amparo Pamplona y Laura Pamplona son madre e hija
  • El personaje de Victoria en ANHQV guarda mucha similitud con el de Estela Reynolds en LQSA. Es una mujer madura, actriz poco conocida de la época del destape (aunque a pesar de su poco reconocida trayectoria se cree una actriz famosa de primer nivel y se inventa trabajos que nunca hizo) y es bastante excéntrica e impredecible.
  • La admiración que Mariano (Eduardo Gómez) siente hacia Victoria como actriz en ANHQV, se plasma de la misma forma en LQSA, con el otro personaje que interpreta Eduardo Gómez, Maxi, hacia Estela, a la que denomina de forma casi idéntica a Victoria "musa del destape"

ReferenciasEditar

  1. Ficha de Amparo Pamplona en español e inglés en Internet Movie Database.

¡Interferencia de bloqueo de anuncios detectada!


Wikia es un sitio libre de uso que hace dinero de la publicidad. Contamos con una experiencia modificada para los visitantes que utilizan el bloqueo de anuncios

Wikia no es accesible si se han hecho aún más modificaciones. Si se quita el bloqueador de anuncios personalizado, la página cargará como se esperaba.

También en Fandom

Wiki al azar