Wikia

Series de España Wiki

Violeta Recio

Discusión0
1.098páginas en el wiki

Violeta Recio
Violeta Recio

Serie: La que se avecina
Sexo: Femenino
Frase: ¡No quiero pastillas!
Familia: Antonio Recio (Hermano)
Berta Escobar (Cuñada)
Álvaro Recio (Sobrino)
Toñín (sobrino)

Bartolomé Recio (abuelo)
Teresa (abuela)

Primera aparición: Un soltero, un yogur con fibra y un nuevo presidente

Violeta Recio Matamoros es un personaje femenino secundario, al principio exclusivo de la segunda y quinta temporada, mas tarde, en la sexta, hecho fijo de la serie La que se avecina, interpretado por Silvia Abril [1].

Violeta es la hermana enferma mental de Antonio, cuñada de Berta y tía de Álvaro. Violeta sufre a menudo de brotes de psicosis y esquizofrenia, segun Antonio Recio, enferma de "psicosis involucional delirante con desorden parafrénico agudo.". En la sexta temporada Violeta pasa a ser un personaje fijo.

Primera apariciónEditar sección

2x01- Un soltero, un yogur con fibras y un nuevo presidente.

Tras la repentina marcha de Araceli dejando muy afectado a Enrique en su nueva vida como soltero, Berta le propuso a su marido que Enrique conociera a Violeta, ya que tarde o temprano los Recio se tendrían que hacer cargo de ella, pero si el amor consiguiese unir a Enrique y a Violeta, el plan saldría perfecto, ya que ambos conseguirían una estabilidad emocional y los Recio entonces no se tendrían que hacer cargo de Violeta. Llegó la noche tan esperada por todos, y Berta montó una cena con los mejores mariscos de Antonio. En la cena, la hermana trastornada de Antonio tuvo un flechazo al ver al concejal. Finalmente, a Violeta le dio un brote psicótico arruinando la cena, lo que provocó que Enrique huyera de la casa de sus vecinos.

Seguida aparición Seguida temporada capitulo nueve:Swingers,una boda exprés y una niña huerfanita.

La seguridad social la dio el alta de su psiquiátrico, por lo que Antonio la llevó a Montepinar durante unos días hasta que encontrar on otro hospital psiquiátrico en donde alojarla.Su vuelta no le hizo mucha gracia a Berta, y llamó a un hospital llevado por monjas para que se la pudieran llevar. Al sacar la basura, Violeta se encuentró con Maxi y éste le propuso salir de cena con Enrique. Ya de noche, Bruno y Teresa, pareja swingers que los Recio concieron la noche anterior, llegaron a casa y se encontraron con que Enrique y Violeta no se han ido a ningún restaurante, sino que comen todos juntos, en total, una cena de seis personas. Durante la cena, Violeta comentó sus peripecias en el hospital psiquiátrico. Por último los swingers quisieron tener relaciones sexuales con los Recio (sin que éstos se percataran de ello), por lo que Enrique y Violeta se marcharon de casa. El concejal tuvo que asistir a la boda exprés de Leo y Nines que no llegó a efectuarse, por lo que dejó de lado a Violeta, cuándo la encontró, estava besando a Coque en el sofá del portal pensador que el el señor Pastor.

Tercera aparición Editar sección

5x11- Un bogavante de oro, un agente secreto y dos aprendices de lesbiana

Aparece cuando le dieron el alta por tercera vez y parecía que ya se había curado de su problema,por una medicina nueva pero cuando Antonio la manda a la compra se enamora de Amador (al que cree un agente secreto) y deja de tomar las pastillas, entonces le empiezan a dar brotes y no quiere separarse de Amador.La invitó a un restaurante pero llegó una compañera del antiguo trabajo de Amador, llamada Marina, y le dijo que era su novia y en un ataque de celos cogió una espada que había en la entrada y atacó a Amador y a Marina por lo que la encerraron otra vez.

Sexta temporada como personaje fijo Editar sección

Violeta regresa a Mirador de Montepinar en la sexta temporada. Las excentricidades y caótica personalidad de Violeta, suscitan airadas quejas entre los habitantes de Montepinar. La hermana de Antonio, abandona el psiquiátrico en el que se encuentra ingresada para prestar su ayuda a Antonio en la pescadería de Mariscos Recio. A pesar de su enfermedad, la psicosis involucional delirante con desorden parafrénico agudo que padece, la inestable mujer trata de ser útil en la sociedad en esta nueva etapa de su vida, pero en vez de convivir con su hermano Antonio y su cuñada Berta, vivirá en el 1º A con Nines y Raquel.[2]

CuriosidadesEditar sección

  • En el funeral de su padre, mordió en el brazo a Berta por la pena.
  • Come con utensilios de plástico porque un día le clavo un cuchillo a un enfermero.
  • Según Antonio, su hermana es como él pero con pelo. Cuando Lola y Javi mintieron a la comunidad sobre su ruptura, Antonio le ofreció a Javi conocer a Violeta.
  • Este personaje, por sus movimientos y su forma de hablar, recuerda bastante a la niña de Shrek, también interpretado por Silvia Abril.
  • Asesino a su abuela empujandola por las escaleras porque segun ella se lo dijeron las voces de su cabeza.
  • Cuando ella ya se ha levantado de la silla habla en catalán, lo cuál sorprende a Antonio y Berta (en realidad, Violeta y Antonio eran niños robados y después Violeta creyó que era de Júpiter)..

CitasEditar sección

  • Una vez clavé un cuchillo a un enfermero, pero no me acuerdo.
  • El psicólogo me ha dicho que me muestre tal y como soy.
  • Enrique: Bueno, Violeta ¿y cuáles son tus hobbies, qué es lo que más te gusta hacer?
  • Violeta: Dormir. Así no tengo que pensar ni oigo voces
  • Enrique: ¿Voces?
  • Violeta: En mi cabeza, me dicen cosas. Suelen ser Los Lunnis, sobre todo Lucho y Lucanero
  • ¡No quiero pastillas!
  • ¡Enriqueeeee!
  • ¿No me queréis? (se entristece) ¡Nadie me quiere, nadie, nadie, nadie, nadie...!
  • Yo en el hospital tampoco comía nada, y me obligaban, y vomitaba, y me volvían a obligar, y vomitaba y vomitaba y vomitaba... ¡Y ya luego me ataron y me empezaron a hacer papillas!
  • Ya estaba harta de tener sexo con los enfermeros
  • ¿Qué pasa, es que no te gusto?
  • ¡¡Yo tengo pastillas!!
  • ¡¡Pero es que no le gusto, mira, me mira como si estuviera loca!!
  • ¡No quiero pastillas, quiero amor!
  • ¡Amadoorrr!
  • ¿Quieres follar?
  • Yo vengo de Júpiter y los extraterrestres me vendran a búscar.
  • Berta , traeme la Epy lady .

ReferenciasEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio