Fandom

Series de España Wiki

Zapatero

1.364páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Para otros usos de "José Luis", véase José Luis (desambiguación).

José Luis Rodríguez Zapatero
José Luis Rodríguez Zapatero

Serie: La que se avecina
Sexo: Masculino
Frase: No hay crisis, hay una desaceleración acelerada de la economía
Ocupación: Consejero de Estado de España
Familia: Juan Rodríguez García-Lozano (padre)
Purificación Zapatero Valero (madre)
Sonsoles Espinosa (mujer)
Laura y Alba (hijas)
Primera aparición: Un bodorrio, un león desterrado y la revolución de los centollos

José Luis Rodríguez Zapatero fue el presidente del gobierno de España desde el 17 de abril de 2004 hasta el 20 de noviembre de 2011. Sólo ha aparecido una vez en Aquí no hay quien viva y La que se avecina. Es el presidente del gobierno de España, país al que, en palabras textuales de Antonio Recio, ha jodido. En su aparición en La que se avecina, se encuentra en la recta final de su mandato.

Historia en ANHQVEditar

2ª TemporadaEditar

Zapatero es entrevistado por Mauri, pero Mauri tiene que traer a su hijo Ezequiel a la entrevista, durante la entrevista, Ezequiel le da problemas a Mauri, y éste le pide a Zapatero que haga descuentos en compras para bebés.

Otras aparicionesEditar

Es mencionado recurrentemente por Concha y Marisa, por ejemplo, en Érase un adiós, Concha dice que el aire acondicionado tendría que pagarlo Zapatero.

Historia en LQSAEditar

5ª TemporadaEditar

Tras el embargo del camión de Mariscos Recio, Antonio se cuela junto a Coque en una entrevista a Zapatero. Cuando Coque señala una cámara en el techo, le dan la palabra para preguntar. Mientras Zapatero contestaba la extraña pregunta de Coque, Antonio le tira un centollo al presidente como venganza.

Tras la expansión de la revolución de los centollos, Zapatero envía a su consejero Federico Díaz a Mirador de Montepinar para devolver a Antonio todo lo embargado con la condición de disculparse. Al ser informado del fracaso de su disculpa, Zapatero menciona que el problema lo tiene Mariano.

VariosEditar

También en Fandom

Wiki al azar